Acceder

Fondos Paises Nordicos

2 respuestas
Fondos Paises Nordicos
Fondos Paises Nordicos
#1

Fondos Paises Nordicos

Apreciados amigos,

Alguien me puede recomendar algun fondo de renta variable, que invierta principalmente en : Suecia, Norruega, Dinamarca, a ser posible con divisa cubierta.
En mi opinión, es una zona donde hay compañias, con posibilidades de fuerte revalorización.
Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Fondos Paises Nordicos

El Fidelity Nordik de Puffe es muy bueno, cuando el mercado acompaña no se queda atras y si el mercado cae es robusto, eso si, en coronas suecas, saludos

#3

Re: Fondos Paises Nordicos

Buenas tardes JOSEP43.

Las economías nórdicas destacan por su flexibilidad y por estar fuertemente orientadas hacia las exportaciones, incluyendo las destinadas hacia las áreas de mayor crecimiento del Mundo, como Asia. Las compañías nórdicas están muy enfocadas en la innovación y tienen unos bajos niveles de endeudamiento en comparación con las demás empresas europeas, lo que les permite adaptarse más fácilmente a las nuevas condiciones de los mercados. Además, muchas empresas de la región actualmente cuentan con unos balances sólidos, grandes reservas de liquidez y ofrecen una atractiva rentabilidad por dividendo. Este es el tipo de compañías que normalmente se busca después de tiempos turbulentos.

Con todo ello, en un escenario de estabilidad económica mundial los países nórdicos (los menos afectados por la crisis que ha golpeado a Europa en los últimos años), tendrán unas perspectivas más atractivas que otros países de Europa. En mi humilde opinión, hay muchas posibilidades de que la renta variable nórdica siga ofreciendo una mayor rentabilidad que la europea.

Respecto al Global X FTSE Nordic Region ETF (US37950E1010), llama la atención que su Ratio de Costes Netos sea únicamente el 0.50%. Su índice de referencia es el FTSE Nordic 30 Index. A 31 de Enero de 2.013, ésta era la distribución geográfica del Global X FTSE Nordic Region ETF:

* Suecia................ 53.39%
* Dinamarca.......... 18.33%
* Noruega.............. 14.79%
* Finlandia............. 13.49%

Guía Básica