Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compre Ucrania y venda Rusia.

39 respuestas
Compre Ucrania y venda Rusia.
Compre Ucrania y venda Rusia.
Página
1 / 5
#1

Compre Ucrania y venda Rusia.

La crisis entre Ucrania y Rusia está estancada. El escenario más probable es una anexión rusa de Crimea, y posteriores medidas de penalización económica por parte de la comunidad internacional a Rusia: efectos limitados, inestabilidad alta. Los analistas de Bespoke Investment Group recogen la evolución del mercado de valores ruso y ucraniano en los últimos años. Vemos una fuerte correlación hasta 2.011, año en el que las acciones del mercado ruso empezaron hacerlo sensiblemente mejor que las de Ucrania. Pero ésa divergencia cambió a partir de la crisis entre ambos países. Mientras que las acciones ucranianas suben en el año alrededor del +30%, las rusas han caído un -20%. La diferencia total en lo que va de año es del 50%.

Los inversores están apostando a que Ucrania gire a Occidente, lo que será bueno para sus negocios. Por contra, anticipan complicaciones en la economía rusa, lo que es negativo para su mercado de valores. El diferencial de comportamiento seguirá favoreciendo a la bolsa ucraniana respecto a la rusa. De hecho, Goldman Sachs ha rebajado hoy su estimación de crecimiento para Rusia en 2.014 hasta el +1.00% desde el +3.00% anterior, citando la situación en Ucrania y la fuga de capitales. El pasado martes, también CitiGroup recortó su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto en 2.014 al +1.00% desde el +2.60% anterior.

#2

Re: Compre Ucrania y venda Rusia.

He oido muchos comentarios acerca de que es el momento de invertir en Ucrania, yo en particular dadas las situaciones por el momento no compraría ni en Ucrania ni en Rusia, pero como Rusia está cayendo, pienso que es mejor invertir en Rusia.

#3

Re: Compre Ucrania y venda Rusia.

Hoy se reúnen Kerry y Lavrov, veremos de qué hablan y en qué términos. Yo de momento estoy comprando Rusia. Dudo bastante que las medidas que tomen sean realmente duras y creo que las subidas en Ucrania están anticipando unas posibles ayudas de la UE y el FMI que a la larga me parece que no son buenas.

Seguimos alerta.

#4

Re: Compre Ucrania y venda Rusia.

Buenas tardes ARKTOS.

Según acaba de declarar Serguéi Lavrov, Ministro ruso de Asuntos Exteriores, ha NEGADO las noticias que señalaban que Rusia tenía planeado invadir el Este de Ucrania. Las bolsas se están tomando de forma positiva ésta declaración. Serguéi Lavrov ha concretado...

- Las sanciones son un instrumento poco productivo, que no ayudará a las relaciones internacionales.

- Si Kosovo fué un caso especial, Crimea tendría que serlo también.

- Sigue habiendo diferencias con Occidente sobre Ucrania.

- Rusia respetará el resultado del próximo referéndum en Crimea.

- La crisis en Ucrania no es el resultado de una acción en Rusia.

- Rusia y Estados Unidos siguen en desacuerdo sobre Ucrania.

- Rusia no necesita ninguna estructura internacional para mediar en sus relaciones con Ucrania.

Por otro lado, según BloombergTV, Rusia ha estado vendiendo en los últimos días parte de sus posiciones en bonos del Tesoro de Estados Unidos, en respuesta a las tensiones actuales que podrían conllevar sanciones económicas de difícil cuantificación.

#5

Re: Compre Ucrania y venda Rusia.

Siguen un poco más beligerantes de lo que me hubiera gustado escuchar, pero nada fuera de lo que cabía esperar. Supongo que también por eso las bolsas han reaccionado medianamente bien, se esperaba algo así y si además asegura que no se va a extender más hacia el oeste en Ucrania es positivo. De momento el RSX gana un 2.5% respecto al cierre de ayer.

#6

Re: Compre Ucrania y venda Rusia.

pues que quereis que os diga la bolsa rusa se esta poniendo para hacer unas compras y madurar el rtsi viene de 2000 y pico y esta en 1000 y ya sabeis ....comprar cuando haya sangre en las calles y vender cuando todo el mundo compre.

salu2

#7

Re: Compre Ucrania y venda Rusia.

Buenas tardes ARKTOS.

Hoy acaba de conocerse que el Indice de Producción Industrial de Rusia ascendió en Febrero un +2.10% en tasa interanual, frente al +0.50% esperado y el -0,2%.

Saludos.

#8

Re: Compre Ucrania y venda Rusia.

Casi siempre estoy de acuerdo con todo lo que publicas, pero esta vez no. Por ahora estoy del lado de Rusia, al menos en el medio plazo. No es un mercado que me guste en el largo plazo, pero creo que los que hemos entrado con el pánico de Crimea, con paciencia, puede haber sido una buena jugada. En el medio plazo me parece una oportunidad muy buena, ya veremos que va pasando.