Acceder

Cartera de Novato

8 respuestas
Cartera de Novato
1 suscriptores
Cartera de Novato
Página
1 / 2
#1

Cartera de Novato

Buenas noches a todos,

Antes de nada daros a las gracias a todos por compartir vuestras experiencias, y vuestros consejos. Siempre he creído en las comunidades y en la economía colaborativa pero lamentablemente solo el batacazo que se ha llevado este país nos ha llevado a que estas empiecen a arrancar en diversos sectores.

Me presento, soy de Barcelona, 40 y pico años, hombre, y abogado de profesión y como muchos otros que hay por aquí soy un inversor que viene de los depósitos (en los que aun continuo por una rentabilidad de 3,15%, ) pero que desea no solo diversificar si no también cambiar mi perfil inversor a uno un poco más arriesgado y activo.

Así, tras diversas lecturas y habiendo procedido ya a la apertura de una cuenta en R4 ya tengo confeccionada la que creo puede ser una buena cartera de fondos que es la que os adjunto al presente y de la cual os agradecería vuestros comentarios.

DWS INVEST EURO CORPORATE BON FC 8%
ES EUROBOND 10%

R4 PEGASUS 5%
R4 NEXUS 20%
M&G OPTIMAL INCOME A-H GRS ACC HDG EUR 10%
PARETURN CARTESIO INCOME I 15%

BSF EUROPEAN ABSOLUTE RETURN E2 EUR 7%
BSF EUROPEAN OPPORTUNITIES EXTN A2 10%
ROBECO GLOBAL CONSUMER TRENDSEQS M EUR 5%
FIDELITY IBERIA E-ACC EUR 10%

Estoy abierto a todo tipo de críticas, recomendaciones, consejos, preguntas, etc.. Menos insultos,  se acepta todo.

Gracias a todos de nuevo. Si por mi parte os puedo ayudar en cualquier cosa que este a mi alcance, ya sabéis.

Saludos a todos.

#3

Re: Cartera de Novato

Comentarte que me parece idónea tu diversificación, si ya has leído un poco de que va la cosa. También comentarte que el ES Eurobond creo que va cargado de deuda griega, aunque no sea RV tiene su riesgo y a su vez su rentabilidad, mas que nada para que lo tengas claro, de todos modos el gestor parece ser pata negra. Los mixtos/retorno absoluto de lo mejorcito de por aquí, para mi gusto cambiaría el BSF European Absolute por el Alken Absolute Return o el Henderson Absolute Return, mas rentables y también mas volátiles. El Robeco estupendo y el Fidelity también. El BSF European Opportunitie es un cañón de fondo.

Espero haberte ayudado.

Saludos

#4

Re: Cartera de Novato

Elleo, muchas gracias por tu respuesta.

He leido el hilo que me has adjuntado y gracias a tu otro comentario he decidido cambiar el BSF por el Alken.

Por ahora empezaremos con esto y veremos como evoluciona esto.

Gracias y saludos!

#5

Re: Cartera de Novato

hola, que significa fondos de retorno absoluto, porque son fondos de RV

#6

Re: Cartera de Novato

Hola Rober.
Te pongo 2 enlaces, que son un poco largos pero con sustancia.
http://www.fundspeople.com/noticias/que-significa-la-etiqueta-de-retorno-absoluto-para-las-gestoras-26423
https://www.rankia.com/blog/road-to-value/1771388-riesgo-que-no-cuenta-beta
Después de leerlos, seguramente seguirás sin tener bien claro lo que es "el retorno absoluto", pero igual habrás aprendido algunas cosas.
Mi particular visión del concepto de los fondos de Retorno Absoluto es simplemente que INTENTAN conseguir resultados positivos en cualquier entorno de mercado, sacrificando algo la rentabilidad cuando el entorno es favorable. se diferencian entre si en el tipo de inversión (también hay Retorno absoluto de RF)...pero especialmente en la forma que tienen de cubrir su cartera ante los riesgos de nercado.
Ejemplo:
Alken European Opportunities R. --- Es un fondo excelente de renta variable europea.
Alken Absolute Return Europe I. --- Es un fondo de Retorno Absoluto, con cartera casi idéntica al anterior, pero con una estratégia de cubrir se ante los riesgos mediante expósición con pares de acciones apostando a corto en una y a largo en su par.
Pero hay muchas otras estratégias...que tu bien conoces ya que eres habitual del mercado de acciones.
Saludos.

#7

Re: Cartera de Novato

Como bien te ha contestado Safillo, la diferencia entre retorno absoluto o long/short a veces es difícil. Por ejemplo el Renta 4 Nexus / Pegasus son retorno absoluto, buscan mediante la diversificación de activos y posiciones largas, cortas, etc dar rentabilidad positiva siempre. Los que menciono Alken, Henderson y el BGF Absolute Ret. Son long/short como comenta Safillo, tajaban con RV mayoritariamente. A mi me gustan especialmente porque son menos volatiles que la RV pura, son acciones y no bonos y dar rentabilidad decentes. Lo malo es el riesgo del gestor, a veces acierta a veces no, depende de lo bueno que sea, por eso es importante mirar con detenimiento este tipo de fondos. En el caso especialmente del Alken, esta Nicolas Walewski que es gestor pata negra.

Saludos

#8

Re: Cartera de Novato

No tenia yo controlado el BSF european opportunities, pero como dice Ellleo, va como un cañon. Cerca del 10% de rentabilidad este año. Le voy a hacer un seguimiento porque, ademas, en los años anteriores ha dado bien la talla y puede ser interesante para mi cartera.
S2.