Acceder

Cartera Nueva Futura.

4 respuestas
Cartera Nueva Futura.
Cartera Nueva Futura.
#1

Cartera Nueva Futura.

Creo un hilo nuevo ya q no se si en el hilo donde pregunte entraran todos.

Dioses del Olimpo inversor una vez me presento ante ustedes para solicitar su consejo.
Novato al paso.
Reconozco de Renta Variable a muerte, fallo total , lo se , pero es q prefiero 100 q 10 soy asi de agonias, fallo total de nuevo , lo se , puede q en vez de 100 sean -100, es por esto q despues de leer y martillear mi cabeza con el tema de diversificar y renta fija y demas , pregunto.
Q conste q no voy a meter aqui una barbaridad, fallo total , la barbaridad no es igual para todos , en fin como lo ven ustedes la cartera.

R.V Americana
Robeco US Large Cap Equities EUR

R.V Europa, a elegir.
Alken European Opportunities
Alianz Europe Small Cap Equity

R.F
Raiffeisen-Euro-Rent A

R.F
Global High Yield

Mixtos.
Carmignac Patrimoine EUR

Retorno Total.
Absolute Insight Eq Mkt Netrl Libras.

Espero a los entendidos en la materia, aunque no tengamos q seguirlos al pie de la letra son de gran ayuda.

#2

Re: Cartera Nueva Futura.

Si en la presentación de tu cartera ya dices tres veces "fallo total" intuyo que no vas a dormir muy bien cuando el barco se mueva. Hay que tener un firme convencimiento sobre los productos que contratas,ver qué función ocupan dentro de tu cartera y sobre todo conocerlos muy bien. Por lo menos esa es la teoría, que luego a más de uno le da por el mete-saca y no deja de cambiar los fondos continuamente. Y ya te digo que ése no es el camino correcto.

Casi más importante que elegir los fondos es asignar un porcentaje de inversión en cada uno de ellos. Eso es lo que te va a otorgar la victoria o la derrota final en esta guerra. Tampoco se sabe tu horizonte temporal de inversión, otro aspecto clave. Si en lugar de traernos unos cuantos fondos complementas tu mensaje con otro comentando ampliamente los motivos por los que has elegido esos fondos, te ayudarás a tí mismo y seguro que a muchos otros compañeros.

Y como bien dijo un experimentado usuario de Rankia: "la gente que no soporta hacerse rico lentamente termina haciéndose pobre rápidamente". No lo olvides.

Suerte.

#3

Re: Cartera Nueva Futura.

Buenas,

Comentarte que el Robeco es de los buenos en RV USA, el Raiffeisen dicen que también en RF pero no lo conozco. Pero conozco 3 fondos, los Alken:
- el alken small cap esta cerrado a cal y canto... así o ya estas dentro o nada, de fondos small caps hay bastantes y de muy buenos. Mírate el Standard Life Small Caps europe.
- el alken European Opportunities esta cerrado también a nuevos inversores con lo que poco que hacer si tampoco estas dentro, a diferencia del small caps, este si se puede aportar si ya eres partícipe. En caso contrario te recomiendo, Bestifond, MFS Europe Small Caps, MFS Europe Value, BGF Europe Extensión Opportunities, BGF Europe Value y un largo etcétera.
El Carmignac: bastante malo... muy bien en el pasado pero ahora malo malo... lo puedes tener pero tendrás que tener mucha a. Te recomiendo que mires algunos estudios sobre mixtos de Marcos Luque muy currado

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1990913-cuales-son-mejores-fondos-defensivos-moderados-euros

Poco mas que aportar a la cartera.

Hay un hilo para debatir las carteras de los recién llegados, te animo que a que le eches un vistazo.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1711389-fondos-carteras-para-principiantes-consejos-guia-basica

Saludos

#4

Re: Cartera Nueva Futura.

Me alegro de ver comentarios tan temprano.
Hombre me refiero a fallo total, porque al contrario q la mayoria, era reticente a la rf, es decir prefiero la variable, seguro pero variable, pero entiendo q tengo q empezar a currarme esto correctamente.
El % todavia no lo tengo claro es decir esperaba repartir por igual hasta ver su funcionamiento a no ser q ustedes me den algun tipo de guia u orientacion lo cual agradeceria bastante.
Mi horizonte actual es lejano, no tengo prisa en conseguir beneficios, simplemente quiero q el dinero se mueva.
Desconocia los q estaban cerrados, gracias por este detalle.

Gracias señores.

#5

Re: Cartera Nueva Futura.

Yo ahora mismo trabajo RV Americana, RV España, RV Suiza, RV Japonesa, RV Farmacia y mi monetario, es por esto empezar a cubrir con RF.

LLamarme loco.