Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿% Depositos y % Fondos?

10 respuestas
¿% Depositos y % Fondos?
¿% Depositos y % Fondos?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿% Depositos y % Fondos?

Muchas gracias por tu opinion rubmon, creo que con un 25% en depositos me quedo medio tranqulo,
Tu pones algun stop-los en tus fondos? hasta que % aguantas las perditas, ya que en 2008 algunos fondos llego a -50% y yo creo que esto no lo tolerería
Saludos

#10

Re: ¿% Depositos y % Fondos?

Pienso que además del perfil de riesgo que uno cree tener hay que dejar pasar el tiempo para aprender de la experiencia del "conocimiento interno" que te da vivir en primera persona los momentos buenos y los momentos malos.

Ahora te diría que tolero muy bien el riesgo porque no he tenido verdaderos desplomes en mis inversiones, pero quiero conocerme cuando lleguen los tiempos realmente malos para la RV.

No es lo mismo decir que te pones en el lugar del que le duele una muela que sentir el dolor en tu propia muela.

A día de hoy, 75% en IPF´s y seguros ahorro y 25% en fondos (con perfil moderado). 70-30 si meto el plan de pensiones.

#11

Re: ¿% Depositos y % Fondos?

En principio, aguanto la pérdida completa salvo que en esa fase bajista viera en alguno de mis fondos una desviación bastante apreciable con respecto al resto de su misma categoría. Cuando las bolsas vengan bajistas pocas o ninguna se van a salvar y ello se hará extensible a los fondos. Yo me limito a controlar que no haya ninguna circunstancia que altere la composición de mi cartera, por ejemplo, cambio de gestor de alguno de los fondos o cambio de estrategia de alguno de los fondos. Si no acontece nada extraño y todo sigue conforme al momento de contratación y se comporta el línea con el resto de fondos sin grandes desviaciones yo sigo dentro de ellos y en cualquier escenario de mercado. Como te dice Tonior01 muy acertadamente, hasta que uno no se ve en situación no valora hasta qué punto tolera el riesgo. Ver subir un fondo es fácil, verlo bajar no lo es tanto. También hay que tener en cuenta que las bajadas, per se, no son malas pues abren ventanas de compra a precios más ventajosos. Cuestión distinta es que tengas el aplomo de no sólo aguantar las caídas sino aportar fuertemente en ellas cuando sean de consideración. Invirtiendo lo que no necesites (y lo que estés dispuesto a perder) te permitirá dormir más tranquilo y no estar tan pendiente de ese dinero. Cuanto menos hagas más beneficio sacarás. Si por el contrario te contagias de todo el ruido que se genera en torno al mercado acabarás actuando como el mercado y, consiguientemente, perdiendo. Claro que los fondos tienen momentos de caídas fuertes pero, si son buenos, no tardan en recuperarse (analiza los años 2009 y 2012 y verás como tuvieron fuertes subidas). Todo lo que sube, baja y lo que baja, sube y en las economías desarrolladas (y si me apuras, en las no desarrolladas) la Bolsa tiene tendencia alcista pues refleja el desarrollo y crecimiento del PIB de los países y si esta tendencia no fuera así y el Mundo no creciese, pobre de nosotros!!! Ve probando poco a poco y sobre la experiencia vas decidiendo. Saludos

Guía Básica