Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Sacando rendimiento a 6000€ , tengo dudas.

8 respuestas
Sacando rendimiento a 6000€ , tengo dudas.
1 suscriptores
Sacando rendimiento a 6000€ , tengo dudas.
Página
1 / 2
#1

Sacando rendimiento a 6000€ , tengo dudas.

Tengo en cuenta corriente unos 6000 € que se me van acumulando y algún dia los usaré para amortizar hipoteca,
pero tal como estan ahora los tipos prefiero acudir a los fondos y que vaya dando algo más.

He pensado en distribuirlos al 50% entre el R4 monetario (por si surge algun imprevisto),
y algún otro fondo tranquilo de otra gestora, estoy barajando estas opciones (tengo bastante lio):

Cartesio X (en su versión pareturn)
Carmignac Securite
M&G optimal income
Jyske stable strategy

¿cual seria la pareja perfecta para el R4 monetario??
¿Algún otro quizas??

Un saludo a todos

#2

Re: Sacando rendimiento a 6000€ , tengo dudas.

Hola alibel.
Yo cogeria el R4 renta fija corto plazo junto con el M&G optimal income.
Espero haberte ayudado.

#3

Re: Sacando rendimiento a 6000€ , tengo dudas.

Para mi:

R4 Monetario (ISIN ES0128520006)
M&G (ISIN GB00B1VMCY93)

Los porcentajes como te sientas tu más cómodo.

s2

#4

Re: Sacando rendimiento a 6000€ , tengo dudas.

para empezar estoy de acuerdo, no tiene sentido complicarse más

hay que acostumbrarse a la opertativa de fondos y además siendo poco capital y un plazo corto/medio, con un par de fondos es más que suficiente

además de los que aporta nosenose puedes estudiar el R4 Pegasus y el Carmignac Sécurité, el Cartesio X y el Jyske tienen un poco más de peso en renta variable por lo que optarías a mayores ganancias a costa de asumir un riesgo mayor, y mayor volatilidad, teniendo en cuenta que son muy buenos fondos

#5

Re: Sacando rendimiento a 6000€ , tengo dudas.

RF corto plazo creo que tendrá algo más de rentabilidad con un riesgo limitado que la cartera del Monetario, las renovaciones las está haciendo por debajo de 2%. Y cartesio, creo que para esa cartera complementa más. Y si cantidad 2 fondos

#6

Re: Sacando rendimiento a 6000€ , tengo dudas.

Veo que el MG es el favorito, pero yo también creo que el cartesio, puede ser mejor pareja con algo menos de volatilidad, decir que el jyske con bajo TER, no me disgusta...

#7

Re: Sacando rendimiento a 6000€ , tengo dudas.

El R4 Pegasus es también muy defensivo y da algo más que el monetario.

Tengo dudas de que el monetario este año nos de más rentabilidad que lo que puedas estar pagando de interés en la hipoteca, me extrañaría que llegue al 2%.
Aún así yo mantengo en el monetario una parte a modo de efectivo.

El Pegasus de un poquito más y es muy defensivo, en la etapa de bajada de finales de enero se ha comportado muy bien, bajo un poquito al principio pero se recuperó en seguida.

Eso sí, no es un monetario, así que aún siendo defensivo no es seguro al 100%

El M&G me ha oscilado más en la etapa de bajada, aunque también se ha defendido muy bien, pero sufre algo más de bajadas, pero también se ha recuperado de los primeros.

Los Cartesio son buenos a más largo plazo, pero han sufrido oscilaciones bastante mayores que el m&g y el Pegasus.
De hecho por ahora me ha ido mejor el nexus y el pegasus que han ido más poco a poco pero me han rentado algo más (habiendo entrado en inicios de enero que puede haber sido mal momento).

Aunque cuando empiezan la recuperación suben bastante más rápido y espero que en tres años su rentabilidad sea bastante mayor.

Pero si es para un plazo muy corto y queriendo asegurar lo más posible los cartesio no los acabo de ver.

#8

Re: Sacando rendimiento a 6000€ , tengo dudas.

Gracias por responder, y el Jyske como lo ves??