Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es el momento de invertir en Rusia?

323 respuestas
¿Es el momento de invertir en Rusia?
4 suscriptores
¿Es el momento de invertir en Rusia?
Página
5 / 41
#33

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

También yo he entrado en con poco en Raiffeisen Russland. Veremos
Pienso entrar tb en el Schroeder o el Aberdeen.

#34

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Los que mas me han gustado son estos 4 y estos son sus pros y contras.
Yo me quedaria con:
-Raiffeisen-Russland AT0000A07FS1
Me gusta por la entrada de 200€, por que tiene un alpha a largo plazo de los mejores de esta categoria,porque su gestor no a cambiado en 6 años y porque tiene Per8.

-Parvest Equity Russia CC LU0823431720
Un poco mas barato que el anterior, 1,75% de gestion. Alpha a corto y medio plazo bastante bueno.
Per8. Sector energetico 35% del fondo. Lo malo es que a cambiado el gestor hace un año.

Para un poco menos de riesgo me gusta:
-Schroeder ISF Emerg Europe B LU0106819104
Amortigua mejor las caidas y tiene un alpha a corto medio plazo muy bueno.
Tiene casi todo bancos y empresas energeticas. Per 8
A subido los minimos a 1000€

-DWS Osteuropa LU0062756647
El mas barato en gestion 1,5%
Per de solo 6
Entrada y sucesivas de 200€
Los ratios muy normalitos a medio y largo.
Gestor desde 2008
Mas defensivo que el fondo anterior.

Spasiva tovarich :)

#35

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Buenas, asset_manager.
Gracias por el desglose detallado. Al final tras echar un vistazo al al Raiffeisen y al Parvest Equity Russia CC, he optado por el último.
Se trata evidentemente de una apuesta especulativa esperando una buena revalorización cuando se estabilicen los acontecimientos entre Ucrania-occidente y Rusia.
El MICEX de Moscú ha bajado un 12,95% este año y ayer un 2,29% (vaya palo); esperemos que la apuesta salga bien y sino, pues no pasa nada y ya buscaremos alguna otra oportunidad de fuerte revalorización para no aburrirme.

Saludos jugando a la ruleta rusa.

#36

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Buenas. Yo aun no he entrado en ninguno de ellos. Al final de mes hago el rebalanceo anual de los fondos,asique espero un poco mas hasta entonces.
Mi idea es ir aportando cada mes o 2 meses cuando vea que hay algun bajon del 5-10% en una semana. El que no arriesga no gana.
СПОКОЙНОЙ НОЧИ

#37

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

También me podría ser interesante entrar en Europa del Este a través de bonos. Dejando para más adelante las acciones.

He visto éste y me ha gustado Dexia Bonds Euro Convergence C Acc, LU0157930743, con buena comisión de gestión 0,60 y tae 0,83. Esté en Selfbank, NO está en Renta 4.

#38

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Buenas tardes Alcalde67.

Según Timothy Ash, Jefe de Inversiones de Standard Bank... "El mercado de valores ruso sigue arrojando pérdidas en la jornada de hoy, alcanzando los niveles más bajos desde Octubre de 2.009. Los inversores locales y extranjeros están abandonando Rusia. La crisis cambiará inevitablemente la percepción del riesgo de Rusia, negativamente, y ésa percepción será muy difícil de revertir".

De hecho, Goldman Sachs estima que la salida de capital de Rusia se ha acelarado a 45.000 millones de dólares desde inicios de 2.014, un 60% por encima del mismo periodo de 2.013. En una nota sobre Rusia, éstos analistas señalan que el total de salidas de capital podrían elevarse a 130.000 millones de dólares a final de año.

Saludos y mucha suerte con tus inversiones.

#39

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

El mercado ruso esta sobrevendido. El miedo hace que la gente venda o traspase los fondos y venda las acciones. Esto a su vez hace que los gestores vendan para dar salida a los participes. Esto a su vez hace que entre mas miedo todavia a los que estan dentro y se animen a vender tambien....
Bueno, en el año 2008-2009 desde maximos hubo caidas del 80% en los fondos rusos, cuando se suponia que se acababa el mundo:
-Schroder ISF Emerg Europe B Acc de 24 a 8, en estos meses de 21 a 16
-Parvest Equity Russia C C de 12 a 3, en estos meses de 10 a 7,7
-Raiffeisen-Russland-Aktien R VT de 10 a 2, en estos meses de 8 a 5,6
-DWS Osteuropa de 25 a 8,en estos meses de casi 19 a 15

Han caido bastante y posiblemente sigan asi,pero en momentos de panico es cuando hay que entrar. Con Gazprom con Current P/E Ratio en 2,1 es momento de comprar, no de vender. Eso si,poco capital y entradas espaciadas.
Saludos

#40

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Buenas tardes ASSET_MANAGER.

Según Eduardo Faus, de Renta4 Banco...

"Como era de esperar, Crimea decidió por una gran mayoría solicitar la entrada en la Federación rusa. Las sanciones que ahora la comunidad internacional imponga a Rusia serán medidas limitadas, por lo que no deberían tener una repercusión significativa a nivel económico. De todas formas, la principal pregunta ahora es si Rusia invadirá ó no otros territorios ruso parlantes del este de Ucrania, en éste caso, el efecto negativo se multiplicaría y las reacciones podrían ser de otra índole".

Saludos y suerte en tus inversiones.

Guía Básica