Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es el momento de invertir en Rusia?

323 respuestas
¿Es el momento de invertir en Rusia?
4 suscriptores
¿Es el momento de invertir en Rusia?
Página
4 / 41
#26

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

El Banco Central de Rusia elevó tipos y abrió el dique de sus reservas liberando 10.000 millones de dólares para evitar una caída aún más pronunciada del rublo. Miguel Ángel Rodríguez, experto en divisas de XTB, llama la atención sobre los dos meses de movimientos desde Moscú, en parte para paliar la crisis de los emergentes, pero quizás también previendo una intervención en Ucrania...

"La crisis ucraniana ha obligado al emisor ruso a vender moneda extranjera por un importe record de 11.300 millones de dólares para respaldar el rublo, sometido a fuertes presiones por la crisis ucraniana. Un flujo habitual en el Forex, al que recurren éstas instituciones para evitar devaluaciones agresivas en su divisa: venden reservas y compran su propia moneda para fortalecerla".

"Lo que no es tan habitual es el aumento sostenido en las reservas del banco central ruso desde principio de año, que corresponden a un doble motivo, con una primera vertiente en la crisis de los emergentes que golpeo a éstas naciones en éste ejercicio, y una segunda que podría estar relacionada con la crisis geopolítica actual. De ser así, el ejercicio de previsión del banco central ruso dejaría abierta la puerta a pensar que la crisis estaría programada de antemano".

#28

Rusia, pese a todo, gusta.

Suspicacias con Rusia hay siempre. Pero, ahora, en el mundo de la inversión tiene atractivo. Los analistas consultados apuestan por el país...

* Según Oscar Moreno, de Renta4: "Vamos a tomar posiciones tácticas en grandes compañías, sobreponderando servicios públicos y consumo, manteniendo una posición neutral en finanzas e infraponderando energía".

* Según Klaus Bockstaller, de Pictet: "Rusia ofrece oportunidades de inversión a largo plazo, dado que hay muchas empresas infravaloradas, las previsiones para que el Gobierno haga reformas se intensifican y a que la introducción del mercado de negociación de acciones Euroclear en Julio de 2.914 mejorará la liquidez".

#29

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Los instrumentos para tomar posiciones sobre el mercado ruso son diversos, pudiendo operar con ETF´s como el iShares MSCI Russia. También se pueden tomar posiciones a través del CFD RTS Rusia que tiene como subyacente futuro del índice RTS de los 50 principales valores del mercado ruso. No obstante, quien tome posiciones sobre Rusia debe saber que se trata de una apuesta de alto riesgo, a pesar de que se haga tras una fortísima caída, y de que solo deberían correr esos peligros inversores con perfiles de gran tolerancia al riesgo.

GRÁFICO DEL ETF ISHARES MSCI RUSSIA EL ÚLTIMO AÑO.

#30

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Yo estoy siguiendo el Market Vectors TR Russia ETF (RSX). Si vuelve a 22.15 meteré algo más y a esperar que el tiempo me de la razón. Y si no lo hace pues ya compensaré con otra cosa.

#31

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Buenos dias. Sigo de cerca las informaciones de Rusia y creo que es el momento de ir entrando.
Todo el mundo huye de emergentes, es un mercado muy mal visto y ademas hay tambores de guerra. Es una clara señal de compra.
Con Gazprom a PER 2,3 y con algunos fondos a PER 6 me parece una buena opcion. Ire traspasando plusvalias del oro a este fondo , asi que como muy mal pierdo como mucho la plusvalia.
Para una entrada arriesgada me quedo con Parvest Equity Russia o Raiffeisen Russland.
Para una entrada mas moderada con parte de Europa emergente Schroeder ISF Emerg Europe o DWS Osteuropa. Todos con entrada minima y sucesivas de 200€.
Saludos.

#32

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Buenas, asset_manager.
Yo también creo que puede ser momento para pinchar en un fondo de Rusia buscando una fuerte revalorización una vez que se dispersen los tambores de guerra (las elecciones plebiscitarias en Crimea creo que son esta semana, ¿el 16? así que hablamos de plazos cortos) y creo que Rusia no va a dejar escapar una zona tan estratégica y occidente no está para muchos tiros; al final llegarán a un acuerdo de intercambio de cromos.
Los fondos de RV rusa dan miedito viendo los resultados hasta hoy; todos pierden entre un 16 y un 24% este año, así que a no ser que haya una guerra en serio (que supongo nadie quiera) el RTS Moscow debería tener poco margen de caída y mucho más de recuperación (pero todo son especulaciones... especulativas).
http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx
No obstante como apuntas, es para meter un poquito y esperar a medio plazo.

Me gustaría preguntarte la razón por la que eliges el parvest equity Russia (qué isin tiene, pues hay varios; veo que son los que mejor calificación tienen, **** bronze) y el raiffeisen Russland (cual es el isin, que hay 3 distintos, todos también ****).

Saludos tovarich.

Guía Básica