Acceder

Crear cartera de fondos inversión

4 respuestas
Crear cartera de fondos inversión
1 suscriptores
Crear cartera de fondos inversión
#1

Crear cartera de fondos inversión

Buenos días, tengo un gran problema y es gestionar una cantidad de dinero para un horizonte de 10 años (180.000€) y soy mileurista, así que con mucho cuidado, no tengo prisa, vengo de la bolsa, pero me quema estar todo el día en el pc, y miro el tema de fondos de inversión y veo que no entiendo nada, supongo que si en la bolsa espero un batacazo sobre todo en USA, para comprar un fondo RV internacional, mejor será esperar.
50 % RV nacional e internacional, algunos fondos cubren caídas?? Que es invertir en derivados??
50% fondos RF o mixtos moderados, dentro de la RF no entiendo como pueden dar rentabilidades negativas y los mixtos defensivos o moderados en qué invierten que hay algunos que llevan en 5 años anualizados cerca del 13% (M&G Optimal Income Fund Euro Class C-H Gross Shares Acc (Hedged)), he leído buenos comentarios del Cartesio X FI y del Pegasus de R4, desconozco, pero una parte si el riesgo es muy limitado aunque diera el 4-5% no me importaría.
JPMorgan Investment Funds – Global Income A (div) – EUR
ING (L) Patrimonial Balanced P Acc
Este ultimo invierte en instrumentos financieros derivados ¿qué es eso? ¿riesgo?

Por otro lado veo que en el bróker (selfbank o ebankinter) no están todos fondos, tenéis en distintos sitios??

A ver si me echáis una mano o las dos.

Mil gracias

#3

Re: Crear cartera de fondos inversión

gracias por tu ayuda, una pregunta si alguien puede o quiere contestar, para tener fondos como
R4 pegasus, Cartesio X fi, M&G optimal income, que no suelen estar en los mismos bróker, es necesario abrir cuenta con cada uno de ellos??

#4

Re: Crear cartera de fondos inversión

En Renta4 tienes los 3 que nombras, los dos Cartesio lo unico que se llaman Pareturn, pero son los mismos. Saludos.

#5

Re: Crear cartera de fondos inversión

joder, mil gracias, ya me veía abriendo 20 cuentas.

Guía Básica