Acceder

Dexia Bonds Euro High Yield C Acc EUR

18 respuestas
Dexia Bonds Euro High Yield C Acc EUR
1 suscriptores
Dexia Bonds Euro High Yield C Acc EUR
Página
3 / 3
#17

Re: Dexia Bonds Euro High Yield C Acc EUR

Hola a todos de nuevo, mi duda es la mism que la tuya. Es decir, el impacto que tendrá una posible subida de tipos de interés tanto en los fondos HY como en la RF. Y de que depende la bajada en unos mas que en otros. Alguno me puede resolver la duda? ???.

Gracias. Un saludo.

#18

Re: Dexia Bonds Euro High Yield C Acc EUR

La sensibilidad a un fondo a los movimientos de tipos depende de dos factores: la calidad de los bonos que tenga en cartera, pero, sobre todo, de la duración media de los bonos en cartera.

Un fondo de mucha duración tendrá más sensibilidad, por lo que subirá mucho cuando bajen los tipos y bajará mucho cuando suban. Lo contrario ocurrirá cuando el fondo invierta a corto plazo.

La duración media de los fondos (y también su calidad crediticia) la puedes ver en la ficha de Morningstar.

Edito: información fundamental para novatos en RF: http://www.morningstar.es/es/news/31500/para-novatos-qu%C3%A9-es-la-duraci%C3%B3n.aspx

#19

Re: Dexia Bonds Euro High Yield C Acc EUR

Además que leí también que los bonos high yield, al tener un cupón más alto, el spread contra el tipo de interés oficial es mayor, por lo que una subida de tipos les afecta menos que los bonos de grados de inversión.

¿Es esto cierto?

¿Qué duración se consideraría suficientemente corta para minimizar el impacto de subidas de tipos? El Invesco Pan European High Income tiene una duración media de 4 años... ¿se deberían buscar bonos de menor duración?

Se habla de...