Acceder

Fondos La Caixa

21 respuestas
Fondos La Caixa
Fondos La Caixa
Página
3 / 3
#17

Re: Fondos La Caixa

Hola, es mi primer mensaje en este foro, jeje.

Quería saber hasta qué punto es legal mi asesor de La Caixa, que me ha insistido hasta la saciedad de que este fondo esta garantizado por el Estado español, y que la única forma de que pierda mi capital es que el Estado quiebre. Pero el caso es que en el folleto viene repetidas veces y en mayúsculas:

FONDO NO GARANTIZADO

ESTE FONDO NO TIENE GARANTÍA DE UN TERCERO POR LO QUE NI EL CAPITAL NI LA RENTABILIDAD ESTÁN GARANTIZADOS.

La verdad es que sólo con leer esto uno se asusta, pero mi asesor me ha dicho que aunque deben ponerlo así, realmente sí que está el depósito asegurado. ¿Está siendo honesto?

Muchas gracias por anticipado!!!

#18

Re: Fondos La Caixa

Porfi, porfi, que alguien me conteste, que en caso de estar interesado en estos fondos tendría que ser para esta semana.

Gracias!

#19

Re: Fondos La Caixa

Buenas 'raulrural'. Garantizados al 100% no están, pero lo que aseguran los de La Caixa es que dentro del fondo compran productos con muy bajo riesgo, por lo que es poco probable que pierdas el dinero.
De todas formas, si vas viendo que pierdes dinero, lo puedes sacar cuando quieras y no te llevas un susto estilo 'preferentes', jeje.
Saludos!!

#20

Re: Fondos La Caixa

pero mi asesor me ha dicho que aunque deben ponerlo así, realmente sí que está el depósito asegurado.
Vaya tela. Podrías pedir a tu "gestor" que te pusiera por escrito eso de que tu capital que inviertes en el fondo está asegurado. Ya verás lo que te dice o que excusas pone... Y al final no te lo pondrá, claro. Seguramente el fondo invertirá en deuda pública española, pero aun en el caso de que el Estado español no quiebre (y haga una quita de su deuda), el importe invertido en el fondo PUEDE PERDER DINERO (por ejemplo, en un escenario de subidas de tipos de interés). Y ese escenario no es muy lejano. ¡RECUERDA: EN LA RENTA FIJA (QUE NO ES FIJA) TAMBIÉN SE PUEDE PERDER DINERO! Por cierto, ¿qué fondo es? No lo has puesto, y así poco se puede opinar. Saludos.
#21

Re: Fondos La Caixa

Gracias por vuestras respuestas.

Se trata del FonCaixa Rentas Julio 2019, como es el del mensaje originario de este hilo, pensé que no hacía falta especificarlo.

#22

Re: Fondos La Caixa

Ah, es que al leer tu pregunta pensaba que hablabas de otro fondo distinto de La Caixa, porque ya en el segundo mensaje de este hlo se dice claramente que el capital que puedas invertir en ese fondo no esta garantizado (y se indican los motivos), lo que responderia a tu pregunta planteada.

Guía Básica