Acceder

Cambios en la política de inversión - Bestinfond

15 respuestas
Cambios en la política de inversión - Bestinfond
1 suscriptores
Cambios en la política de inversión - Bestinfond
Página
2 / 2
#9

Re: Cambios en la política de inversión - Bestinfond

Coincido plenamente con Ellleo.
Yo estoy muy contento con este fondo, y muy satisfecho con su rendimiento. LLevo en él desde noviembre y me parece que va, poquito a poco, sumando y sumando.
Yo sigo dentro y no aporto más porque ya suman demasiado % de mi cartera.
Pero a medida que pasen los años, si todo sigue igual, iré invirtiendo progresivamente más en ellos.

#10

Re: Cambios en la política de inversión - Bestinfond

No tengo ningún elemento objetivo o subjetivo que me haga no quererles. Me hacen ganar dinero y me parecen transparentes y accesibles.
Efectivamente, creo que los queremos con mucha cabeza, los números eso nos dicen.

#11

Re: Cambios en la política de inversión - Bestinfond

Ostras Pedrín, lo que ha llovido desde que era habitual Rígoli...

#12

Re: Cambios en la política de inversión - Bestinfond

Soy también partícipe de Bestinver Global PP. No he recibido comunicación alguna sobre este producto. Puestos a imaginar, probablemente el ritmo de aportaciones al PP sea notablemente inferior al del fondo, por lo que no debiera afectarle tanto la falta de oportunidades, si es que ese es el motivo del cambio en la polñitica de inversión. Repito que es un suponer. Al fín y al cabo son productos diferentes que no es que se repliquen, sino que hasta la fecha compartían política.

Salu2

#13

Re: Cambios en la política de inversión - Bestinfond

En línea con el comentaro de Elleo, si el fondo es para tus hijos y por la probabilidad de acertar en la bajada o perderte la subida, lo ideal es aportar periódicamente pequeños importes, con independencia de la evolucion del valor liquidativo. Si, ya lo sé, es mucho más sencillo decirlo que llevarlo a efecto.

Si 6000 euros es demasiado, por bueno que considere el fondo (por eso estoy dentro) consideraría entrar en otro. Al fin y al cabo, una de las ventajas de los fondos de inversión es poder traspasar la participaciones sin tributar.

Salu2

#14

Re: Cambios en la política de inversión - Bestinfond

A ver si me puedo explicar sin enrrollarme mucho. Os contesto a vuestras amables consideraciones.

Este fondo es para mi ideal para invertir como comentáis a largo plazo, sin hacer muchos movimientos y con aportaciones periódicas.
Su filosofía de inversidón estilo value es la que más me convence en inversión a plazo medio y largo, y los resultados del fondo me convencen de que efectivamente aplican ésa metodología.

El problema es que uno tiene que fijar la cantidad que invierte a largo plazo, en inversiones más arriesgadas.
Dado por un lado mi poquísima experiencia y por otro escaso patrimonio, he limitado a unos 10000€ la inversión a más largo plazo (de momento).

Pero aquí entran tango fondos con perfil moderado como más arriesgados como éste (a medio y largo plazo).

Así que 6000€ me parecían mucho para meterlos todos en un único fondo.
Escogí otros como el wertefinder, pareturn cartesio equity (también value) y el mg optimal income como fondos flexibles.
Tengo también el inversabadell 25 que no me entusiasma.
Así podría destinar unos 3000€ de momento a este fondo (igual me equivoco y tenía que quitar el wertefinder o el cartesio equity ya que también tengo el cartesio income).

La única opción que tendría de momento sería ponerlo a nombre de los niños, ya que en definitiva esa inversión a largo plazo sería pensando en sus necesidades futuras de estudios y demás.

El problema lo veo cuando cumplan 18 años, que podrían disponer de él a su antojo. A la mayor sólo le quedan cuatro años.
Hacer uno para cada uno de los tres niños me parece un lío (tendría que abrir también cuentas bancarias).

Eso unido a los cambios e incertidumbre en la gestión del propio fondo me echa un poco para atrás.

#15

Re: Cambios en la política de inversión - Bestinfond

Parece que va a ser una inversión más arriesgada, pero pienso que está en buenas manos. El tiempo dirá.

#16

Re: Cambios en la política de inversión - Bestinfond

¿ lo acabaran fusionando con el Internacional, o con algun otro ?

porque la inversion nacional ya va a ser ridicula.