Acceder

Analisis de fondos en Cinco Días

6 respuestas

Hoy aparece un análisis sobre la inversión en fondos para el 2014 en Cinco Días: http://cincodias.com/cincodias/2014/02/14/mercados/1392402501_320620.html. Si os fijáis, en la lista de los mejores fondos de 2013. aparecen pocos fondos de los que se comentan en este foro: Renta 4 monetario, CartesioY BlackRock European Value, pero de otros muchos fondos aconsejados en este foro casi ni se habla. En este artículo aparece fondos de los que no se habla u opina mucho en este foro. De hecho en este artículo hay muchos fondos de bancos. ¿Qué os parece?

Re: Analisis de fondos en Cinco Días

No estoy muy de acuerdo con tu afirmación, de hecho, casi todos esos fondos son o han sido comentados en el foro (miralo en el buscador de Rankia).
Tampoco veo muchos fondos de los grandes bancos españoles en el artículo en cuestión, tan solo uno del bbva.
Creo además que ese artículo indica que en el foro, hace tiempo que estamos en la línea correcta.
saludos.

Pues en mi opinión, es de los pocos artículos decentes sobre fondos que he leído últimamente.

La mayoría no son más que publirreportajes descarados. En este se habla de una enorme variedad de fondos, clasificados por nivel de riesgos, y no he apreciado ningún consejo descabellado.

Hasta en el apartado de garantizados se aprecia un par de puyas a las gestoras de los bancos...

Muy interesante el artículo. 

"Los ahorradores españoles son los que presentan el perfil inversor más conservador de toda Europa. La renta variable les repele y tan solo con oír hablar de posibles pérdidas salen corriendo." 

José María Luna, director de análisis de Profim recomienda para el perfil conservador el fondo BBVA Bonos España Largo

Plazo http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NS4R 

Se trata de un fondo creado en 2012 (menos de dos años de historial), que invierte un 100% en deuda española (diversificación cero) y que en su corta vida cuenta en su currículum con una caida de -11% en sus 5 primeros meses de vida.

Es lo contrario a lo que cualquiera del foro recomendaría.

Esto me hace plantearme una pregunta: ¿son independientes las EAFIs de los grandes bancos?

El delito está en recomendar ese fondo para un perfil conservador. Por otro lado, y en mi opinión, a la renta fija española a largo plazo le queda un buen trecho de mejora, por lo que igual ese fondo se comporta estupendamente en los próximos meses (otra cosa es que haya otros fondos de renta fija periférica más diversificados y, por tanto, deseables).

Ahora, eso sí, la recomendación del de Profim, si en verdad se produjo en esos términos, lleva totalmente a engaño.

El titulo del reportaje me parece muy interesante "rock & roll"... ¡y que vivan las drogas!

Sinceramente me parece que es un articulo para empujarnos (y cada vez mas) a la contratación de fondos donde es mucho más fácil "hacer desaparecer" el dinero.

Es lo que hay señores, o te arriesgas a perderlo todo o te quedas con el dinero parado.

Por lo demás, si, me parece un articulo interesante.

saludo

Si, a mi también me ha rayado eso, y que todos los fondos sean con deuda a largo plazo. ¿No habíamos dicho que cuando suban los tipos tarde o temprano estos fondos iban a salir mal parados?

Otra cosa. menciona el Okavango como fondo de bolsa España más rentable y luego no lo pone en el cuadro de la derecha....

A mi estos artículos me recuerdan a cuando sale tu pueblo en la tele. Ya lo tienes muy visto pero hace "ilu" que lo saquen.