Acceder

Fondo Bankia Evolucion Prudente

30 respuestas
Fondo Bankia Evolucion Prudente
1 suscriptores
Fondo Bankia Evolucion Prudente
Página
3 / 5
#17

Re: Fondo Bankia Evolucion Prudente

A mi me lo quisieron meter hace 3 meses.

El caso es q salia entre los fondos con mas captaciones del trimestre...Bankia strickes again

#18

Re: Fondo Bankia Evolucion Prudente

Buenos días

Me alegra haber encontrado este hilo, puesto que yo también tengo contratado Bankia Evolución Prudente, y desde que lo contraté hace unos pocos meses ha ido de pérdida en pérdida. Afortunadamente mi pérdida no llega ni a 200 euros, pero esto es un sin vivir, sobre todo a los que no tenemos demasiada experiencia en temas de inversión.

Mi pregunta es la siguiente, sobre todo viendo que la situación con respecto a este tipo de fondo parece que no va a cambiar en el corto plazo, ¿convendría asumir pérdidas y cancelar el fondo?

Un saludo y gracias

#19

Re: Fondo Bankia Evolucion Prudente

bankia bolsa española FI el peor fondo de su categoría , si sales de ese no te vayas a meter en este, que tuve yo y traspase a otra gestora.de 58 fondos de esa categoría mira que ir a comprar el peor gestionado de todos, y lo hice. adios bankia hasta nunca.

#20

Re: Fondo Bankia Evolucion Prudente

Gracias Justino
Yo contraté el fondo animada por los bajos rendimientos que dan los depósitos y porque me ofrecían un depósito al 1% contratando dicho fondo.
Es lo que tiene no ser muy entendida en inversiones y confiar en los empleados de mi sucursal de toda la vida.
El caso es que, por lo que leo, la evolución de estos fondos no va a ser muy diferente en el corto plazo, así que supongo que si hay que dejar pasar el tiempo para compensar las pérdidas y recibir un beneficio que tampoco va a ser para tirar cohetes, igual compensa cancelar, asumir una pérdida que por ahora no es muy grande, e invertir en otros productos más conservadores hasta que el panorama cambie, o más arriesgados, puesto que para perder, mejor hacerlo por un mayor beneficio.
Parece que si se continúa en el Bankia Evolución Prudente, no solo hay que recuperar lo perdido, hay que ver también lo que, hasta que eso pase, dejas de ganar con tu dinero. No me compensa en el largo plazo , ¿no?

Gracias!

#21

Re: Fondo Bankia Evolucion Prudente

Una de los principios que sigo yo a la hora de invertir es que mis inversiones no me quiten el sueño, aunque estén perdiendo valor, y por supuesto, saber dónde me meto.

¿Merece la pena ese sin vivir? Si ves que la situación del fondo no parece que vaya a cambiar en el corto plazo... ¿vas a corto o largo plazo? ¿Cuánto estás dispuesto a perder antes de empezar a ganar? O en cambio, si ves que puedes conseguir más valor en otro tipo de fondos... ¿por qué no traspasarlo? 

Un saludo!

 

 

#22

Re: Fondo Bankia Evolucion Prudente

Hoy he estado en el banco y me han ofrecido este fondo, Evolución Prudente. Una parte fija y el resto con este fondo. La explicación de la empleada era que en un plazo de 1 año, era rentable y mejor que el plazo fijo. Gracias a este post, tengo claro, que nada de nada. Con la clausula suelo ya me engañaron (otra entidad), por eso, busco información y llego a la conclusión que no merece la pena.

Prefiero rentabilidad baja pero segura y a corto plazo y mas adelante ya veremos.

Saludos

#23

Re: Fondo Bankia Evolucion Prudente

Muy buenas, 

El otro día a un amigo mío que hacía tiempo que no veía me comentó que también el banco le había ofrecido este fondo y que lo contrató (de ahí su gran volumen de captaciones en 2015 supongo...). Le dije que mala idea eso de aceptar lo que te dice el banco y he estado leyendo a ver qué opináis sobre él. Y la conclusión es que no es un fondo que valga mucho la pena, pero tampoco es malo del todo, los hay mucho peores en esta categoría.

Saludos

#24

Re: Fondo Bankia Evolucion Prudente

El banco me ha ofrecido este fondo, me gustaría que me dieran su opinión, y si alguno lo tiene en su cartera. Gracias

Se habla de...
Guía Básica