Acceder

¿Qué clases fondos venden las comercializadoras de fondos españolas, sólo los de ratio de costes más altos?

5 respuestas
¿Qué clases fondos venden las comercializadoras de fondos españolas, sólo los de ratio de costes más altos?
¿Qué clases fondos venden las comercializadoras de fondos españolas, sólo los de ratio de costes más altos?
#1

¿Qué clases fondos venden las comercializadoras de fondos españolas, sólo los de ratio de costes más altos?

Buenas tardes, me gustaría saber si alguien ha podido estudiar si todas las comercializadoras españolas (Selfbank, r4, inversis,...) ofrecen sólo las clases con más comisiones o si alguna se distingue por ofrecer las clases más económicas. Estoy hablando, lógicamente, de participaciones pequeñas de hasta 6000€. En mi caso he contratado últimamente 4 fondoscon Selbank y, qué casualidad, siempre es la clase más cara de costes. He podido mirar en el buscador de inversis y también veo que son los más caros. En r4 no puedo comparar. Pues lo dicho, que si alguien ha podido estudiar este asunto estaría bien comentarlo. Un saludo

#2

Re: ¿Qué clases fondos venden las comercializadoras de fondos españolas, sólo los de ratio de costes más altos?

Hombre, no sé, pero los fondos con clases más baratas, con menor comisión, a cambio exigen algo... o bien inversiones mínimas altas (6000€ por ejemplo) o ponen comisiones de suscripción o reembolso.

Está claro que si hubiera fondos con 0,5% de comisión y 200€ de participación mínima todos cogeríamos esa clase y no la más cara.

#3

Re: ¿Qué clases fondos venden las comercializadoras de fondos españolas, sólo los de ratio de costes más altos?

Evidentemente, es como dice wildcat. No es que te ofrezcan las clases con más comisiones... hay clase cara y barata. Si compras mucho, pues te hacen mejor precio que si compras poco, lo más lógico y habitual...

#4

Re: ¿Qué clases fondos venden las comercializadoras de fondos españolas, sólo los de ratio de costes más altos?

En R4 a veces ponen los fondos "baratos" sin mínimo de entrada o muy bajo. En el hilo de ofertas de fondos baratos podrás ir siguiendo todos los chollos que detecta la gente.

#5

Re: ¿Qué clases fondos venden las comercializadoras de fondos españolas, sólo los de ratio de costes más altos?

Está claro lo que decís. Sólo que por lo menos deberían publicitar (si las tienen) las diferentes clases de un fondo con su respectivo mínimo de entrada (si es esta la única condición de acceso a una clase u otra). Si no puede suceder que algunas veces cumplamos sin saberlo las condiciones de acceso a una clase más ventajosa, pero a la comercializadora le va a interesar ofrecernos la cara para, me imangino, llevarse ellos más comisiones.

En Abante, sin embargo, me ofrecieron las clase barata por contratar directamente con ellos. Supongo que esta es la mejor opción, contratar directamente con las gestoras, aunque no siempre es posible (sobretodo con las extranjeras).

#6

Re: ¿Qué clases fondos venden las comercializadoras de fondos españolas, sólo los de ratio de costes más altos?

Pero eso sí está publicitado, lo pone en la ficha del fondo, tanto la inversión mínima como aportaciones mínimas y comisiones.

Normalmente se distinguen por una letra de clase, aunque ahí cada gestora sigue su propia nomenclatura.

A veces sí que encuentras fondos en "promoción", clases "caras" que temporalmente tienen mínimos de entrada reducidos.

Guía Básica