Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué rumbo debe tomar su cartera de fondos emergentes?

2 respuestas
¿Qué rumbo debe tomar su cartera de fondos emergentes?
¿Qué rumbo debe tomar su cartera de fondos emergentes?
#1

¿Qué rumbo debe tomar su cartera de fondos emergentes?

La crisis de los emergentes ha asustado a muchos asesores financieros que evitan aconsejar éstos fondos. Pero cada vez son más los expertos que ven una oportunidad en éstas caídas. Eso sí, la salida de dinero asusta. Según datos de EPFR Global, en Enero han salido 12.200 millones de dólares de éstos mercados. ¿Crisis ú oportunidad? Empecemos por los datos. Los valores del MSCI Emerging Markets Index cotizan a un PER medio de sólo 8,9 veces, mientras que el Ibex-35 se encuentra en el entorno de 14 veces. Por tanto, dentro de éste gran universo de mercados emergentes, está claro que se han abierto oportunidades.

* Según Juan Luis Centeno, responsable de fondos de CitiGroup: "Los países con déficit fiscal y balanza por cuenta corriente van a sufrir más, ya que necesitarán financiarlo con una inversión exterior, que será más difícil de conseguir ahora. También habrá problemas con aquellos países cuya balanza de pagos se basa en las exportaciones de materias primas. En éste sentido, aconsejamos evitar mercados como Turquía, Indonesia, Tailandia ó Brasil".

* Según Pedro Lacambra, de Ibercaja: "Estamos en un momento en el que va haber que hacer una auténtica selección de países. Va a haber que tener muy en cuenta el saneamiento de las cuentas públicas, sus déficit y el interés por realizar reformas. Centramos nuestras regiones favoritas en mercados como China, Taiwán, Corea del Sur, México, Rusia y Europa Central".

#3

Re: ¿Qué rumbo debe tomar su cartera de fondos emergentes?

Los dos que llevo dentro de ese campo son estos.

Schroder ISF Frontier Markets

Franklin MENA Fund

Guía Básica