Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Renta 4 Valor Realtivo

3 respuestas
Renta 4 Valor Realtivo
Renta 4 Valor Realtivo
#1

Renta 4 Valor Realtivo

¿Qué opináis de este fondo?

Hace unas semanas me lo ofrecieron en Renta 4.

La verdad es que en aquel momento, viendo el histórico, me preguntaba por que me habrían ofrecido ese fondo. Se comportó bastante mal en 2011, tiene una volatilidad del 8,87% para una rentabilidad media de 2,82% y un ratio sharpe de 0,25.

Ahora viendo como se ha comportado en lo que va de año (lleva un 1,06%) y que se a portado bastan bien el las bajadas de las bolsas de los últimos días, me pregunto si no sería una buena opción para una cartera conservadora, si realmente me habían aconsejado bien.

La verdad es que ahora mismo casi no tiene acciones (sólo un 2,63%). Casi todo está en obligaciones. Pero creo que puede tener en RV lo que quiera, así que parece que esta temporada han acertado con la distribución. ¿no?

En Fondotop los datos del fondo a 3 años son: volatilidad:6,12%, rentabilidad:6,46 y Sharpe:0,25%. ¿Por qué hay tanta diferencia con los datos de Morningstar?

¿Qué opináis del fondo?

Gracias

#2

Re: Renta 4 Valor Realtivo

Buenas tardes Oscargar,

Como norma general, duda de todo lo que te ofrezca un banco. Si te lo ofrecen es porque a ellos les interesa, no porque sea lo mejor para ti (que podría serlo).

Por otro lado, revisando el histórico del fondo no me convence, lleva dos años buenos pero con grandes y profundos altibajos en 2011 y 2012. Por otro lado, tiene muchísima volatilidad para los activos que presenta y el sharpe es realmente malo.

Un saludo

#3

Re: Renta 4 Valor Realtivo

No conocía este fondo.

Esta claro que tuvo un mal comienzo que lo lastra, pero últimamente lo esta haciendo bastante bien.
El gráfico de los últimos 6m es impecable y aguantando muy bien las correcciones de diciembre y de enero.

Soy un novato, pero creo que si sigue así se hará famoso.

#4

Re: Renta 4 Valor Realtivo

Por dios, que fondos chicharros se curran los de R4 deja al Global Allocation como uno conservador xD