Acceder

Rookie en Fondos

1 respuesta
Rookie en Fondos
Rookie en Fondos

Rookie en Fondos

Buenos Días,
Tengo conocimientos muy específicos sobre un sector productivo a nivel Europeo (Acuicultura). Recientemente, un buen amigo que vive en Norte-América me ha contactado con la intención de invertir dinero en el sector (7 cifras) a través de mi.
Yo conozco muy bien la parte financiera y productiva de este sector, he hecho muchos planes de negocio, he valorado empresas para terceros, conozco empresas interesantes que podrían necesitar capital para poder seguir creciendo, etc. Pero no conozco la forma de "formalizar" las intenciones de mi amigo y creo que él tampoco.
Así que tengo varias preguntas de rookie que estaría muy agradecido que me ayudarais a resolver:

1. Lo que me está pidiendo es que haga un fondo de inversión en acuicultura o se puede instrumentar a través de otro tipo de sociedad?
2. En el caso que la mejor opción sea un fondo de inversión, de qué forma se puede formalizar su creación teniendo en cuenta que ahora mismo el capital está en US?
3. Me convertiría en un gestor del fondo? Esto supondría la creación de una segunda sociedad (sociedad gestora)?
4. Hay alguna forma más fácil de poder empezar a invertir el capital de mi amigo?
5.Finalmente, lo que me está pidiendo mi amigo es que me dedique a tiempo completa a gestionar su dinero. Como puedo asegurarme una retribución adecuada? Yo ahora mismo trabajo para una multinacional y me parece un riesgo grande salir de esta empresa sin tener algo muy seguro y muy formalizado.

Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!!

Re: Rookie en Fondos

Creo que andas un poco desorientado, la idea de un fondo sería la utilización de productos financieros y la inversión en empresas se mecanizaría a través de empresas cotizadas, si que cabe la posibilidad de utilizar empresas no cotizadas pero creo que tu idea no va por eso. Para lo qeu tu pretendes hay otras figuras societarias. Creo que la idea que tienes hay que estructurarla mucho mejor.