Acceder

Morgan Stanley Investment Funds Global Brands A (EUR) ¿qué está pasando?

18 respuestas
Morgan Stanley Investment Funds Global Brands A (EUR) ¿qué está pasando?
3 suscriptores
Morgan Stanley Investment Funds Global Brands A (EUR) ¿qué está pasando?
Página
1 / 3
#1

Morgan Stanley Investment Funds Global Brands A (EUR) ¿qué está pasando?

Notables pérdidas en el 2014 del fondo Morgan Stanley Investment Funds Global Brands A (EuR) LU0119620416, un fondo que en los últimos años ha tenido un comportamiento ejemplar en su categoría. Alguien me puede explicar qué factores están influyendo en su comportamiento ¿Es hora de deshacer posiciones? Muchas gracias

#2

Re: Morgan Stanley Investment Funds Global Brands A (EUR) ¿qué está pasando?

Lo que esta pasando puedes leerlo en muchisimos post del foro, de momento las bolsas estan corrigiendo y el fondo que comentas es RV; obre si seguir o parar en un fondo la decision es personal, yo no sabria que contestarte. Saludos.

#3

Re: Morgan Stanley Investment Funds Global Brands A (EUR) ¿qué está pasando?

Es un fondo de inversión cuya selección de valores adopta un enfoque ascendente, disciplinado y orientado hacia el valor, centrado en una cartera muy concentrada de los negocios más sobresalientes en el Mundo. Las principales posiciones de la cartera están formadas por empresas con un gran flujo de caja libre y un elevado ROE: Nestlé, British American Tobacoo, Unilever, Sanofi, entre otras.

Las proyecciones a medio y largo plazo parecen excelentes, lo que no significa que a corto plazo pueda sufrir una alta volatilidad. Lee detalladamente éste enlace: http://www.fundspeople.com/noticias/global-brands-versus-global-quality-encuentre-las-seis-diferencias-114836

#4

Re: Morgan Stanley Investment Funds Global Brands A (EUR) ¿qué está pasando?

Muy interesante el enlace Ginés. Pero no crees que quizá tiene demasiado consumo defensivo? Me está lastrando la cartera. Me recomiendas paciencia? gracias por contestar

#5

Re: Morgan Stanley Investment Funds Global Brands A (EUR) ¿qué está pasando?

La verdad, no soy muy dado a hacer recomendaciones de ningún tipo, máxime desconociendo que % de la cartera total representa ése fondo, tu horizonte temporal de la inversión, la aversión al riesgo y las minusvalías potenciales que estás dispuesto a soportar. Con todo ello, quiero decirte que la opción de vender ó mantener el fondo debe venir determinada única y exclusivamente por el perfil del inversor.

Personalmente, puedo aguantar minusvalías latentes superiores al 50%, viéndolas como oportunidades para incrementar posiciones si creo en el futuro de un determinado fondo de inversión. En cambio, conozco gente que unas minusvalías del -5% les quitan el sueño.

Lo que debes plantearte es si ése fondo es adecuado para tí. Es decir, si estás dispuesto a aceptar volatilidades elevadas a cambio de un rendimiento consistente a largo plazo, quizás deberías mantenerlo. De lo contrario, si no te sientes cómodo, lo ideal es deshacer posiciones y optar por algún otro fondo que se adapte más a tu perfil. Piensa que el fondo tiene una volatilidad del 9.88%, y va a ser inevitable ver recortes en determinados períodos de tiempo.

En el año 2.008, por ejemplo, el fondo sufrió recortes del -26.13%. Sin embargo, a 10 años mantiene una rentabilidad anualizada del +7.35%.

¡Suerte!

#6

Re: Morgan Stanley Investment Funds Global Brands A (EUR) ¿qué está pasando?

El problema de los fondos globales es que sus empresas suelen estar muy expuestas a economías emergentes y estas han entrado en crisis. La devaluación de sus monedas hace que los beneficios que obtienen en esos países al cambiarlos a monedas fuertes (dólar, euro...) sean menores. Además, la devaluación hace que los emergentes exporten más e importen menos. Y a ello se añade que con la crisis estos países consumen menos. Todo ello perjudica a las grandes multinacionales que suelen componer los fondos globales. Lo cual indicaría que es mejor momento para pequeñas y medianas empresas. De hecho, observo en la cartera a la que hago seguimiento que los fondos que mejor se han portado en el último mes son de pequeñas y medianas compañías. Puede ser una pista... Pero es solo la opinión de uno que está empezando...

#7

Re: Morgan Stanley Investment Funds Global Brands A (EUR) ¿qué está pasando?

Gracias Ginés, como siempre muy adecuados tus planteamientos. Voy a estudiar posiciones y decidir.

#8

Re: Morgan Stanley Investment Funds Global Brands A (EUR) ¿qué está pasando?

Hola Stone22, llevo en cartera un par de fondos small caps y efectivamente están teniendo una volatilidad muy baja y un comportamiento estable. Los emergentes nos traen de cabeza, espero que no sea una época de grandes sustos. Yo he salido de emergentes pero, como dices, algunos de los fondos que llevo, que no son de esa categoría, se ven influenciados por la situación. Muchas gracias por el comentario

Se habla de...
Guía Básica