Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación financiera actual con objetivo

3 respuestas
Situación financiera actual con objetivo
Situación financiera actual con objetivo
#1

Situación financiera actual con objetivo

Buenos días,

En primer lugar, agradeceros la labor que hacéis a diario, divulgando información y asesorando indirectamente o directamente a los que estamos menos formados en la materia. Llevo algún tiempo leyendo en la sombra y tengo la sensación de estar asistiendo continuamente a una master class financiera, por ello, una y mil veces, GRACIAS.
A continuación, os expongo cual es mi situación, con el objeto de recibir otros puntos de vista, me gustaría que la situación y las condiciones que os voy a exponer la trasladéis a vuestra persona y desde esa posición, me digais que haríais vosotros. Al grano, que me enrollo:

1.- ACTUALMENTE:

- Acc Banco Santander: 50%. Aclarar que no me gustan nada estas acciones y pienso ir deshaciendo posiciones, para meterlo en fondos.
- Bestinfond: 7,14%
- Liquidez: 42%
- Capacidad ahorro mensual, respecto al total: 0,87%

2.- OBJETIVO DE RENTABILIDAD:

- 15% anualizado, aclarar que no voy a necesitar el dinero en los próximos años y que voy a largo plazo (minimo 10 años). Para conseguir el objetivo, no me preocupa que vengan años malos como 2008, en esos años intentaré moverme hacia fondos monetarios y aprovecharé para hacer compras "importantes" cuando el valor liquidativo baje.

3.- METODO:

Invertir en fondos "value" tipo Bestinfond haciendo aportaciones periódicas y aprovechando periodos bajistas para hacer compras importantes.

4.- FORMACIÓN FINANCIERA ACTUAL:

- Practicamente nula, con unas increibles ganas de hacerme completamente responsable de mi futuro financiero, aprendiendo lo máximo que mi capacidad y disponibilidad horaria me permita.

Muchas gracias por todo :)!!

Un afectuoso saludo,
Dado

#2

Re: Situación financiera actual con objetivo

Un 15% anualizado es un objetivo muy ambicioso (implica más que cuadriplicar el capital en 10 años, teniendo en cuenta el interés compuesto). ¿No estarás confundiendo objetivos con deseos?

Es posible que lo consigas, pero te aseguro que ni el mismísimo Warren Buffet te lo podrá asegurar.

#3

Re: Situación financiera actual con objetivo

hola
me parece que empiezas mal marcandote esos objetivos casi imposibles para la mayoria, marcate objetivos anuales realistas y de acuerdo a tus conocimientos y ha tu perfil de inversor.
santader yo no lo voy ha vender hasta dentro de 17 años y ni siquiera veo su evolucion
santander y telefonica me van a acompañar hasta que me jubile, estos dos valores representan el 10% de mi capital y reinvierto los dividendos, ya tengo otras cosas para jugar.
saludos

#4

Re: Situación financiera actual con objetivo

Disculpad lo que he tardado en volver a aparecer, he tenido una semana muy cargada en el trabajo.
Agradezco de verdad vuestra sinceridad, igual la casilla de la rentabilidad la tenía que haber definido como objetivo-deseo. No obstante, lo que quería hacer entender, disculpadme si me expliqué mal, es que quiero deshacer posiciones en Banco Santander e ir metiendo ese dinero en fondos tipo bestinfond, fondos que históricamente estén dando un rendimiento anualizado superior al 10%. Como os he explicado, tengo un porcentaje bastante alto en liquidez, con el que espero hacer una compra importante cuando haya una bajada gorda. Respecto al ahorro, la idea es hacer aportaciones periódicas cada dos meses.
¿Teniendo bestinfond suscribiriais bestinver internacional?

Un saludo y gracias!