Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercados Frontera y Fondos que invierten en oro y metales preciosos opción alternativa a emergentes

2 respuestas
Mercados Frontera y Fondos que invierten en oro y metales preciosos opción alternativa a emergentes
Mercados Frontera y Fondos que invierten en oro y metales preciosos opción alternativa a emergentes
#1

Mercados Frontera y Fondos que invierten en oro y metales preciosos opción alternativa a emergentes

Me dicen en mi banco que el fondo Schroder ISF Frontier Markets Equity B LU0562314475 no lo pueden abrir porque es fondo en dólares y se podría abrir a partir del aplicativo de valores pero perdería su eficiencia fiscal además de llevar costes asociados a la contratación de valores. Con el de BlackRock BlackRock Global Funds - World Gold Fund A2RF USD (ISIN LU0055631609) me pasa lo mismo. Del de BlackRock me ofrecen la versión en euros. Alguien los tiene? Sabéis cómo los puedo contratar y si realmente por temas fiscales no es interesante. Agradezco mucho vuestra ayuda

#2

Re: Mercados Frontera y Fondos que invierten en oro y metales preciosos opción alternativa a emergentes

Todos esos fondos los tienes en Renta 4 y en SelfBank. Concretamente, el Schroder ISF Frontier Markets Equity B lo tengo yo contratado en SelBank.

Veo una tontería lo que te han dicho sobre la supuesta ineficiencia fiscal. Hay un pequeño coste adicional por cambio de divisa en el proceso de compra/venta, pero es bastante despreciable, al menos en Renta 4 y SelfBank.

Pasa de tu banquero, y ábrete a otros comercializadores. Los que te he dicho son gratis para fondos y la operativa por internet es cómoda.

#3

Re: Mercados Frontera y Fondos que invierten en oro y metales preciosos opción alternativa a emergentes

Hola Sflores, la verdad es que trabajo con Bestinver y Gesconsult (algunos de sus fondos) pero para el resto lo hago a través de mi banco para no estar en tantas gestoras y tener las cosas más centralizadas. Ahora que estoy metiéndome más en el tema de fondos "menos tradicionales" nunca los tienen. También me ha pasado con uno Parvest Japón. Seguiré tu consejo.Gracias miles

Se habla de...
Guía Básica