Acceder

Fondos a largo

4 respuestas
Fondos a largo
Fondos a largo
#1

Fondos a largo

saludos,en primer lugar a los habituales de los foros de rankia,que descubri hace apenas un mes.
mis conocimientos del tema son mas bien escasos si comparamos sobre todo con los aguilas que todos conocemos por aqui.
A ver yo tengo una cartera de fondos,compuesta por los habituales de por aqui,cartesio x,parentum cartesio y,mg optimal income,patrimonia a,mg global dividend,allianz equity grow,un par de emergentes a la baja,un indexado al eurostock 50,mas una buena cartera de bolsa española,y mi grueso fuerte que es el bestinfond.
Mi intenciòn seria la de ir a largo con los mejores,salvo deterioro evidente de alguno de ellos,pero veo por el foro que es muy habitual el rebalanceo,casi el trading con los fondos.No digo que no haya que rebalancear de vez encuando alguno de ellos,pero me gustaria que me dierais vuestra opinion de ir a largo ,aprox.15 años con la creme de la creme de los fondos.Eso de tener que estar casi a diario pte de ellos,pues no va mucho conmigo,ni tengo tiempo.NO digo olvidarme de ellos,pero si estar con ellos a largo.Como lo veis.

#2

Re: Fondos a largo

En principio, si quieres olvidarte y no preocuparte mucho por rebalancear tu cartera has hecho bien eligiendo fondos de lo mejorcito del sector. Pero es conveniente que tengas algo de efectivo o fondos monetarios a corto plazo para aprovechar las caídas y comprar fondos interesantes para completar tu cartera. También deberías plantearte algunos objetivos de rentabilidad para tus fondos y cuando los alcances vender tus participaciones. 

Saludos. 

#3

Re: Fondos a largo

Que opinion os merecen estos para medio/largo? es que no estoy seguro y quisiera invertir una cantidad pequeña, sobre 30.000 euros entre los cuatro:

Janus Global Life Sciences I USD Acc
Cazenove UK Equity Fd B USD Inc
Invesco Funds - Invesco Pan European Structured Equity Fund C
Franklin Biotechnology Discovery N Acc $

#4

Re: Fondos a largo

mi intenciòn es repito estar a largo,no buscar rentabilidades cortas,salvo claro cuando se avecine una nueva crisis que seguro que llegarâ,deshacer posiciones en rv,y volver a subir al carro,cuando el mercado de la vuelta,..claro esto es muy fàcil de decir,otra cosa es acertar con el timing.

#5

Re: Fondos a largo

Tu estratégia que planteas es la mas natural en el mundo de la inversión en fondos.
Desde siempre ha sido así, fondos con buen histórico de rentabilidad y riesgo equilibrados, y que invierten en empresas con valor.
Lo que ocurre es que últimamente esto va muy deprisa, todo va muy deprisa...igual debes proponerte rebalanceos mas a menudo y observar tendencias mas cortas (por ejemplo si no estas cómodo con emergentes, traspásalos...es grátis), pero básicamente , si vas a largo y no necesitas el dinero que tienes invertido, para vivir al dia, apuesta por el "slow trading fund" (palabro que me acabo de inventar).
Saludos.

Guía Básica