Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión en Biotecnología

6 respuestas
Inversión en Biotecnología
Inversión en Biotecnología
#1

Inversión en Biotecnología

Quería conocer vuestra opinión sobre la inversión en Biotecnología. En principio el campo es muy amplio y el futuro aparentemente revolucionario: Células madre para la creación de tejidos artificiales, Medicina regenerativa, hormonas y alimentos... Pensáis que es un buen momento para invertir en estas empresas. Alguien me puede dar más información al respecto. Saludos y muchas gracias

#3

Re: Inversión en Biotecnología

La biotecnología es probablemente uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento en los próximos años. Además, el interés de las grandes farmacéuticas por las empresas biotecnológicas es evidente ya que deben continuamente sacar nuevos medicamentos al mercado, debido a la expiración de las patentes actuales, y en éste sentido las compañías biotecnológicas representan para ellas el complemento ideal. Por último, las expectativas que se manejan para el sector reposan sobre bases sólidas como son el envejecimiento constante de la población y la demanda cada vez más importante de medicamentos contra enfermedades por el momento incurables: Alzheimer, SIDA y determinados cánceres. El mayor riesgo que presenta el sector de la biotecnología es su fuerte dependencia de las autoridades regulatorias.
------------------------------------------------------------------------------------

*** Distribución actual de la cartera del Pictet-Biotech-R EUR (ISIN: LU0255977539):

- Biotecnología pura..................................... 40.20%
- Biotecnología diversificada......................... 27.50%
- Descubrimiento de fármacos...................... 26.50%
- Herramientas para la biociencia.................... 4.60%
------------------------------------------------------------------------------------

*** Distribución actual del Franklin Biotechnology Discovery USD (ISIN: LU0109394709):

- Biotecnología......................................... 88.68%
- Productos farmacéuticos.......................... 8.64%
- Herramientas para la biociencia................ 2.44%
- Suministros médicos................................. 0.23%
------------------------------------------------------------------------------------

*** Distribución actual DWS Biotech EUR (ISIN: DE0009769976):

- Biotecnología....................................... 82.50%
- Productos farmacéuticos...................... 11.40%
- Herramientas para la biociencia............. 2.80%
------------------------------------------------------------------------------------

Evolución durante los últimos 10 años del Nasdaq Biotechnology Index.

#4

Re: Inversión en Biotecnología

Conozco algo el sector por motivos varios, no tanto como me gustaria pero bueno. Lo tengo en el punto de mira, De hecho hace unas semanas me estuve interesando en el foro por varios fondos invertidos en biotech. Los que mas me llamaron la atención fuero el Fraklin y el Dexia.
Eso sí, ten claro que son fondos con mucha volatilidad, con los que se puede ganar mucho dinero, o perderlo si las compañias en las que invierten no avanzan en el R&D para sacar un nuevo fármaco, o si la FDA no aprueba el fármaco. Tendrás que estar preparado para aguantar esa volatilidad sin que te quite el sueño.

Un saludo.

#5

Re: Inversión en Biotecnología

¿Qué opináis sobre los PER tan altos que tienen este tipo de empresas? ¿Indican que les queda poco recorrido o más bien todo lo contrario?

#6

Re: Inversión en Biotecnología

Además esos fondos están sometidos a las influencias del cambio eurodolar con lo cual se añade más volatilidad aún.... Con todo mirad los datos de uno de los fondos más famosos ¿qué pensáis? ¿hay burbuja biotecnológica?
Saludos y muchas gracias

#7

Re: Inversión en Biotecnología

Yo creo que llegamos tarde
No hay mas q ver el grafico de gines para ver q esto puede seguir subiendo pero tiene mas posibilidades de bajar
Hablamos de PER de mas de 30, por Dios
Yo no me atrevo
Hice lo mismo el año pasado en un fondo de RV indonesia que llevaba una subida vertical en el ultimo año. Siguio subiendo dos meses mas pero cuando cayo, lo hizo a plomo. Me sali a tiempo con lo comido por lo servido. Ahora ha caido un 40%. Es el problema de perseguir la rentabilidad: que sueles llegar tarde!