Acceder

Patrón de Enero

8 respuestas
Patrón de Enero
Patrón de Enero
Página
1 / 2

Patrón de Enero

Hola, escribo porque estamos ya casi en la última semana de Enero y tenia guardado este enlace:

https://www.rankia.com/blog/hedge-fund/2085757-enero-patrones-estacionales

En el que habla que de el comportamiento de Enero se pueden sacar algunas conclusiones, ¿que os parece para 2014, dado el Enero que hemos/estamos teniendo?

Saludos

Re: Patrón de Enero

En mi modesta opinión, puede ser un ejemplo de lo que nos deparará el año, buenas subidas, pero también correcciones. Creo que puede ser un año bueno, pero habrá que vigilar bien nuestras carteras.

Renta variable, gestión alternativa tipo long-short para aprovechar su descorrelación y monetarios para las curvas. Guardad liquidez.

Bueno pues a falta de una semana para terminar el primer mes, yo me atreveria a decir que va a ser un año muy muy movidito y, como ahora he empezado yo con esto de los fondos pues seguro que al final el año es de desplome y de los gordos, incluso más que 2008.

Yo del año 2014 creo que va a ser un año fenomenal para aprender, que es lo que me toca.
Mi primer año de aprendizaje y de inversión con fondos. Y mi primer año para ver si mi cartera es tan buena, tan estable, tan rentable y tan diversificada como creo que es.... o todo lo contrario.

No me queda otra que aprender. Y encima me divierto. Y lo mismo gano dinero.

planteatelo como el año que perderás el dinero (TODO) invertido en los fondos, solo así disfrutaras si hay alguna alegría.

Parece claro que la situación es complicada y que lo único que es seguro es que "se quieren quedar con nuestro dinero" y esta es la mejor forma.

Saludos

La maxima que siempre he seguido en bolsa, y ahora en fondos, es tratar de no perder, o de perder lo minimo. A partir de aquí van llegando resultados positivos, no tanto como uno quisiera, y por supuesto con batacazos incluidos.
Todo ello sin ser agresivo, impulsivo, con respeto pero sin miedo y mucha humildad.
Un saludo

Respecto al barómetro de enero, si enero acaba mal tampoco debemos alarmarnos porque parece que de 1985 para acá ha perdido su poder predictivo (si acaba bien sí que conserva el poder predictivo):

http://en.wikipedia.org/wiki/January_barometer

Me dejas más tranquilo :-)

Cada vez lo ponen más difícil.