Acceder

¿Cuando debería plantearme ampliar mi cartera?

2 respuestas
¿Cuando debería plantearme ampliar mi cartera?
¿Cuando debería plantearme ampliar mi cartera?
#1

¿Cuando debería plantearme ampliar mi cartera?

Hola!

Desde hace unos pocos meses estoy invirtiendo en un único fondo de inversión (ING RENTA FIJA), al que voy efectuando aportaciones periódicas mensuales de 150€. Ahora mismo hay acumulados unos 500€.

Llevo un tiempo leyendo este foro y me gustaría ir diversificando pero, ¿cuando debería hacerlo? ¿Qué volumen de € sería aconsejable que llegara a tener en este fondo antes de entrar en otro? hablo de un volumen "minimo" para dejar de aportar periodicamente en este fondo y centrar mis aportaciones en otro nuevo y así sucesivamente hasta lograr hacer una cartera diversificada orientada al largo plazo.

Un método lento pero, hoy por hoy, es lo que hay!

Gracias!!!

#2

Re: ¿Cuando debería plantearme ampliar mi cartera?

Hola Van78:
Es bueno acostumbrarse en inversiones,en porcentajes,mejor que en dinero,pues te da una mejor idea a la hora de planificar,establecer objetivos,ect.
Ahora sabes que tienes un 100% en RF,y quieres entrar poco a poco en RV,pues empieza ya,pero antes te tienes que fijar tus objetivos,y en función de los resultados vas rebalanceando.
Los fondos que tienes de RV indexados en ING son buenos para ello,puedes escoger el referenciado al SP 500 y el Eurostox o Ibex,para diversificar.
Si vas haciendo aportaciones y tu objetivo es por ejemplo RF 80%RV 20% vas metiendo poco a poco en la parte de RV hasta completar ese 20% asignado previamente.
Una vez llegues al objetivo,tendras que ir aportando las cantidades necesarias para llegar a tu objetivo,asi,si baja la RV comprarás más participaciones más baratas y si sube,menos.
Puedes empezar desde cantidades muy pequeñas,desde 1 euro creo recordar.
Espero haberte ayudado.
S2

#3

Re: ¿Cuando debería plantearme ampliar mi cartera?

Gracias Lizpiz!

Si te soy sincero, no me lo había planteado como dices, pero le encuentro todo el sentido del mundo, tomo nota!

La verdad, es que todo el dinero que pueda ir invirtiendo en fondos tienen como objetivo acumularse a muy largo plazo ya que, salvo necesidad imperiosa, no tengo intención de tocarlo.

Había pensado abrir cuenta en RENTA4 y allí ir completando la cartera. En principio, de ING solo me gusta este fondo así que, salvo que alguien me aconseje todo lo contrario, la cartera la iré completando en R4.

Mi intención es entrar,como mucho, en 5 o 6 fondos. Quizá no tengo demasiado claro todavía el reparto y tipo de los mismos... ¿alguna idea? (perfil conservador, pero como la idea es a largo plazo, podria admitir ciertos riesgos).

Gracias por los consejos! ;)