Acceder

Estrategias para jubilarse bien

43 respuestas
Estrategias para jubilarse bien
1 suscriptores
Estrategias para jubilarse bien
Página
2 / 6
#9

Re: Estrategias para jubilarse bien

SEGUN MARK MOBIUS, JEFE DE RENTA VARIABLE EN EMERGENTES DE FRANKLIN TEMPLETON:

* "A alguien que empiece ahora a destinar una parte de su cartera a mercados emergentes, la recomendación sería ír a los mercados frontera como Nigeria ó Egipto. Por supuesto, hay que tener en cuenta los riesgos políticos, pero interpretándolos como oportunidades. Para ganar dinero hay que asumir riesgos, y éstos mercados valen la pena".

* "Quien invierta hoy en un fondo de mercados frontera y mantenga la inversión los próximos diez años, puede obtener una rentabilidad anualizada cercana al 15%. Habrá años en los que suba mucho y otros en los que se desplome, pero a largo plazo se puede esperar ésa rentabilidad del 15% anual para quien mantenga su inversión durante diez años".

#10

Re: Estrategias para jubilarse bien

Yo tengo una cartera a medio plazo y otra a largo plazo, llámalo jubilación. De momento tengo una cartera de fondos normales (sin emergentes) la estoy construyendo poco a poco con las aportaciones mensuales (poca cantidad) que voy haciendo.

Una vez la tenga hecha, meteré una Bogle, en la medida que vaya pueda. Por último quiero le Bestinfond ya que las aportaciones mensuales las incremento anualmente ahora tardaría mucho en llegar al mínimo. Por lo tanto un poco de todo. Se que no te he solucionado nada. :D

Saludos

#11

Re: Estrategias para jubilarse bien

Ya, si yo quiero jubilarme antes, pero no hay forma!
Gracias por tu opinión

#12

Re: Estrategias para jubilarse bien

Que va, me vale de mucho tu idea. Gracias!

#13

Re: Estrategias para jubilarse bien

Saludos

Tengo la 1..... y la tengo ahora mismo concentrada en Usa y Europa

Tengo la 2....sin Bestinver... 10 fondos que ahi reparto mas a nivel usa euro asia latam frontera etc

Tengo la 3 l......sin bestinver, paquete de acciones españolas

Y tengo la 4 que seria una combinación de las 3 primeras ya que el objetivo es retirarme a "largo plazo" y con la esperanza de haberlo haecho bien.

Disculpa que no te haya ayudado.

Solo comentarte que al igual que tu....todo el capital de inversión lo divido en paquees de 10%.......así si la pifio pierdo solo eso.

Por ultimo...yo separo mucho lo que es ahorro e inversión, ya que yo todo lo que invierto no lo quiero tocar antes de 10 años.

Me regalaron este libro en reyes de 2013, es un poco básico pero te enseña a organizar y planificar la jubilación de manera correcta. A mi me sirvio de mucho.... y aun lo cojo y lo hojeo de nuevo.

http://libros.fnac.es/a627678/Martin-Bamford-Como-retirarse-10-anos-antes

este otro es gratis y se centra en la pension del gobierno.......

http://www.instituto-aviva-de-ahorro-y-pensiones.es/recursos/a.pdf/saber-mas/biblioteca/la-planificacion-financiera-para-la-jubilacion.pdf

#14

Re: Estrategias para jubilarse bien

Tío, estas hecho un máquina!! Bromas aparte, se nota que te lo curras bien y con fundamento, que es como yo creo se deben hacer siempre las cosas.
Gracias por las referencias, pienso bichearlas. Yo estoy ahora leyendo bastante sobre carteras Bogle y cartera permanente; la verdad, cada vez me mola mas lo que alguno ha llamado "Bogle tuneado" (pero sin oro ni nada de eso, yo hablo más de mezcla de algún fondo indice "puro" con etfs de Vanguard, que tienen una pinta barbara...). Lo que aún no se es si la gestión de los etfs se comería la rentabilidad de los fondos...no se, tengo que estudiar más.
La cartera permanente parece bastante testada pero se me hace algo compleja de manejar (el oro, para la alianza de boda y poco más...).Respecto a Bestinver, de verdad que me apetece trabajar con ellos pero es que a 25 años...igual Parames la ha palmao!!
Saludos y gracias!!

#15

Re: Estrategias para jubilarse bien

Oye Gus...y si me pillo una Bogle con algún etf de Vanguard? Es algo parecido a la opción 3, no?

#16

Re: Estrategias para jubilarse bien

Pues mira, no entiendo mucho de ETF, pero nada más lejos.

Si apuestas por ETF apuestas por el grupo. Sí apuestas por Blue chips apuestas por el valor de una marca.

Los ETF lo veo más como una apuesta a corto plazo. Se dice que el Ibex va a subir un 20% en 2014 y compras un ETF para amarrarlo.

Pero no sabemos cómo estarán El ibex, el dax o el dow dentro de 20 años. Si sabemos que Coca-cola seguirá vendiendo refrescos, que Bayer seguirá vendiendo aspirinas y que Zara seguirá vendiendo vestidos.

Edito:
No quiero decir que sea una opción ni más ni menos rentable, pero si digo que no son análogas.