Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ese 2,5%...

9 respuestas
Ese 2,5%...
1 suscriptores
Ese 2,5%...
Página
1 / 2
#1

Ese 2,5%...

Bonjour !
Quería hacernos una consulta.
Me planteo dedicar una pequeña cantidad de mi cartera(2,5%,unos 1500 leuros) a fondos sectoriales. Leyendo el foro, había visto tres con una pinta muy buena:Robeco Global Consumer Trends D Eur, Pictet Global Megatrend Selection HP Eur y uno sanitario, el Polar Capital Healthcare Opps USD Acc.

Visto el buen desempeño del Polar, pensaba colocar ahí 1000 y el resto en Pictet o Robeco. Teniendo en cuenta que en principio planteo una duración mínima de cartera entre 3 y 5 años (aunque luego continúe ...), os parece acertada esta distribución ? Cogeríais Pictet o Robeco (por cierto, no se sí es cubierto, algún alma buena podría explicarme como mirarlo?)

Mil gracias!!

#2

Re: Ese 2,5%...

El Robeco es un gran fondo, lo llevamos muchos. Sobre si es cubierto, no estoy seguro, pero al ser un fondo global, no propio de un país, no lo creo, porque tendría que cubrirse cada vez que invierte en algo distinto del euro. HAbría que buscar en el folleto.

EL Pictet Global no me sonaba. Tiene buna pinta, aunque al ser relativamente nuevo mucha gente no los toma en cuenta.

El Polar me ha sorprendido mucho. Pero Renta 4 no lo tiene, ¿verdad?

#3

Re: Ese 2,5%...

Hola Deiv! Gracias por contestar. Repasaré concienzudamente el folleto del Robeco, a ver qué se dice por ahí..

Respecto al Pictet, el propio Ratiosharpe dice que le gusta para una cartera de larga duración y tolerante con el riesgo. Ahí es donde viene el tema, que en principio 5 años me parecen muy poco tiempo para ese fondazo, sobre todo con el TER que tiene (no digo que no lo valga, pero...). Además, como bien dices es un poco joven aún, tal vez le falte track record.

El descubrimiento del Polar no es mío (ya me gustaría...). Estuve leyendo un hilo del foro de fondos en el que Usillo flipaba con el descubrimiento de otro forero. La verdad es que tiene una pinta bárbara y encima está en dólares, por lo que mete diversificación/descorrelación y si el amigo Obama hace los deberes, se irá apreciando...el forero descubridor (siento ahora no acordarme de su nombre ;( ) ha pedido a R4 que lo incluyan y parece que le contestaron que estaría para finales de este mes o principios de febrero. Usillo también iba a insistir para que lo incluyesen, así que ... buena caza!!

Un saludo

#4

Re: Ese 2,5%...

Un sector que tiene un momentum muy bueno y del que todavía no se habla demasiado es el de las Energías alternativas.

El año pasado estos fondos subieron bastante, y este año siguen como un tiro. Suben, sobre todo, al calor de las solares chinas y de otras, como Gamesa, Vestas, etc. En Rankia tenemos un forero muy entendido en el tema: Solrac https://www.rankia.com/blog/ecos-solares

A considerar...

#5

Re: Ese 2,5%...

Pues ni se me había ocurrido...cosas de la novatez ;) mil gracias por la recomendación, así hay más opciones para valorar y aprender. Un saludo!

#6

Re: Ese 2,5%...

Algun fondo en concreto que te guste?

#7

Re: Ese 2,5%...

Estoy estudiando. En seguimiento tengo estos tres, disponibles en Renta 4 desde 200€:

Pictet Clean Energy-R USD (LU0280431049) Buen historial, pero este año no es el que más sube

JB EF Energy Transition EUR E (LU0363642629) Este año vuela

Vontobel New Power B (LU0138259048) Menos volátil que el anterior

#8

Re: Ese 2,5%...

Buenas,

No se si será el mejor momento para las renovables en general. En el sector eólico por ejemplo, parece que el offshore está cogiendo vuelo, pero sin embargo en USA se plantean retirar los incentivos a la eólica a partir de este año...

¿¿No veis arriesgado entrar en un mercado del cual no tenéis información de primera mano??

Se habla de...
Guía Básica