Acceder

Una pregunta a los foreros rankianos.

17 respuestas
Página
2 / 3

Re: Una pregunta a los foreros rankianos.

En mi caso le veo utilidad a los ETF del IBEX y el STOXX50 pues los puedes comprar aquí y hay un par con buen volumen,el resto tienes que comprarlos fuera con el consiguiente problema de comisiones y si vamos a sectoriales con el problema de liquidez.

Hoy por hoy el ibex es el paraíso de los dividendos!mi cartera de acciones renta un 8% vía dividendos!toquemos madera a ver lo que dura...S2

Totalmente de acuerdo con la mayoría.
Mucho más caros los ETF, tanto por comisiones como por fiscalidad, que los fondos de inversión (por fiscalidad son más acciones que fondos). Yo los utilizo más como cobertura de la cartera de acciones o cuando quiero jugar a la baja en algun índice y solo ocasionalmente.

Muy buenas noches a todos!
Tenía pensado abrir un hilo sobre el tema, pero visto que estáis ya en harina aprovecho y me tiro a la piscina...
Retocando ando mi cartera a medio plazo cuando empiezo la ronda de consultas para la cartera a muuuuy largo (unos 25 años) plazo. En la que estoy retocando andaré por los 14-15 fondos al final, por lo que para no hacerme un completo lío había pensado simplificar la futura (por supuesto nada de RF, en principio sólo RV).
Según lo veo, básicamente tengo dos posibilidades:
1) Bestinfond + fondo emergentes+fondo frontera+ fondo sectorial (posiblemente algún tecnológico)
2) Dejar sólo Bestinfond y el resto en blue chips, o bien meter buenos fondos indexados o ETFs

Hagan juego, señores! Qué os parece mejor? En caso de indexados o ETFs, alguna recomendación y/o sitio donde bichearlos bien?

Disculpad que haya metido cuña publicitaria...(acepto reproches pero con humor ;) Saludos!!

Pues es una cuestión de volumen y áreas o sectores de inversión,para invertir fuera de España indexado bien global,regional o sectorialmente con ETF,significa que estas pagando un 1.80% en comisiones anuales más el TER del ETF,sí bajas de 3.000 el porcentaje de comisiones aumenta,cada paquete de 1.000 sería un 5,4% de comisiones más TER. Por lo tanto para grandes volúmenes en mercados foráneos los ETF si,siempre y cuando vigiles que el ETF que entras tenga liquidez.

Los fondos pasivos tienen la ventaja de unos TER bajos que replican el índice con poco margen de error,son más baratos que los ETF y más líquidos,lo malo es que hay pocos o yo no encuentro más.

Respecto a cartera a muy largó plazo,para gustos hay colores

Además del bestifond me pillaría un fondo de high yield uno que repliqué el stoxx600,otro el sp500 y otro asiático,baratos que me permitan hacer ingresos periodicos

No sé cómo has calculado los TER globales trinidad, pero en mi caso con indexados (dos de ellos internacionales) el TER global con comisiones incluidas es de 0,25. Hoy en día no hay ningún fondo indexado al que pueda entrar que me ofrezca esto.

Gracias, artista!!

Hay un fondo que cobra 1,11% de TER + 9% de comisión por resultados y durante buena parte del año tuvo el 70% invertido en depósitos,aparentemente parece caro,no? Caro o barato , lo que importan son los resultados.

Por aquí han salido etfs que vapulean a los dos Robecos, el US y el Consumer;
el etf de Lyxor ibex35 captó 500 millones el pasado año,yo supongo que el forero Gfierro que escribe sobre etfs y Valentin que ya dijo los conoce desde el embrión trabajan con etfs, Ratio ya dijo que tiene parte de la cartera en fondos y parte en etfs,hombre estos inversores no los tengo yo por novatos.El crecimiento de patrimonio bajo gestión de los etfs es impresionante, lástima que yo leo y leo ,pero no guardo los link, ahora me vendrían bien para ver la evolución.

Es cierto que en EEUU son más baratos y tb los fondos que aquí,pero ponerse a discutir sobre algunas de las ventajas de los etfs hoy en día me parece que es lo mismo que discutir sobre si la luz es más rápida que un F1,de todos modos no puede haber tanta gente equivocada.
Yo no puedo invertir en una cartera como esta de estos etfs con fondos, ITA, FPX,por poner sólo dos ejemplos.
En el fondo todo depende del tipo de inversor. Alguien que viene de los depósitos le es más fácil, más entendible un fondo que un etf.
Esto que dice F. Luque me llamó la atención, cuando los institucionales estaban saliendo de los emergentes(etfs) los pequeños inversores(fondos) entraban,por eso yo creo que depende del tipo de inversor.

http://www.morningstar.es/es/news/119941/curiosidades-del-mercado-inversores-en-fondos-vs-etfs.aspx

Sobre ventajas e inconvenientes de etfs sobre fondos tradicionales hay toneladas de tinta escrita asi que cada uno se quede con lo que más le guste
Yo estoy buscando qué broker es más barato sobre todo en mantenimiento ( no pienso operar demasiado) porque como ya dije en otros post este año mi trabajo es aprender y saber más de etfs.para incorporarlos a la cartera cuando vea el momento y me siente más seguro.
El tema fiscal es muy particular y no hay dos iguales,por ese lado no tengo ningún impedimento.
En cualquier caso es solo una opinión y no tengo el más mínimo interés en cambiar la opinión de los otros porque como siempre se dice cada cual con su dinero....

Hola Luis, coincido contigo plenamente, aunque veo que tú controlas mucho más de este tema que yo.

Yo, al invertir con dinero de una sociedad, no puedo disfrutar de la exención fiscal de los "traspasos" con lo cual los ETF me resultan más atractivos aún si cabe.

Este párrafo de tu post ilustra perfectamente lo que pienso:
"Yo estoy buscando qué broker es más barato sobre todo en mantenimiento ( no pienso operar demasiado) porque como ya dije en otros post este año mi trabajo es aprender y saber más de etfs.para incorporarlos a la cartera cuando vea el momento y me siente más seguro. "

Ya iremos lanzando hilos al respecto en el foro....

Saludos