Principiante fondos ing
Hola a todos. Estoy interesada en comenzar a ahorrar mediante un fondo de ing. Mi idea seria ir aportando pequeñas cantidades mensuales partiendo de cero. Y pensando en el largo plazo. 10 o 15 años. Se que posiblemente haya fondos mejores pero para empezar estos me parecen sencillos y sobretodo asequibles. Tengo bastante claro que quiero bastante porcentaje en renta variable. Un 60 o 70% creo que seria adecuado para mi. A partir de aquí es cuando surgen mis dudas. Hayfondos indexados (al iibex,eurostoxx y S&P). Hay un fondo de renta fija a corto. Y hay fondos perfil (conservador, moderado y agresivo). De elegir alguno de estos elegiría el agresivo (máximo 50% en renta variable).
Mi primera idea fue repartir la aportación mensual a partes iguales en renta fija, fondo eurostoxx y el de S&P. Por aquello de diversificar en distintos mercados.
Estoy lexendo que el S&P esta en maximos y que no es buen momento para entrar. Claro que yo lo haria al principio con cantidades bastante ridiculas. Tampoco se si es mejor el ibex o el eurostoxx. O si es mejor todo al fondo agresivo que ya invierte en renta fija y variable y dejarme de lios.
Que me recomendais? Mi planteamiento inicial era correcto? Me estoy liando demasiado?
Por ultimo donde puedo encontrar analisis fiables de los distintos indices y actualizados?
Toda ayuda es bienvenida. Gracias por adelantado.