Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi cartera a análisis

8 respuestas
Mi cartera a análisis
Mi cartera a análisis
Página
1 / 2
#1

Mi cartera a análisis

Hola todos,

llevo un tiempo leyendo vuestras recomendaciones y opiniones y he confeccionado una cartera de fondos que me gustaría que comentaseis.
Pretendo no tener un perfil demasiado agresivo, aunque tome algo de riesgo para aumentar la rentabilidad, ya que es probable que en un plazo de 3 años necesite parte del dinero (sobre todo la parte invertida el RF y Mixtos defensivos) . A ver qué me podéis decir.

RV Global (35%):
M&G GLOBAL DIVIDEND EUR A (10%)
FONCAIXA MULTISALUD (25%) (sé que éste no os va a gustar mucho, pero lleva unos años comportándose muy bien y con muy bajas comisiones, por eso lo mantengo. No sé)

RV EUR (5%):
MFS Small Caps EUR

MIXTOS DEFENSIVOS (35%):
R4 Pegasus (25%)
M&G Optimal Income (10%)

RF (10%):
DWS Euro Corporates Bond FC.

SEGURO DE AHORRO (15%)

Un saludo y gracias por adelantado por vuestras opiniones.

#2

Re: Mi cartera a análisis

Hola , en este tipo de hilos me gustaria que el creador de los mismos se extiendiera algo mas y explicara el motivo del porque ha seleccionado esos fondos.

Asi creo que se enriqueceria el hilo y todos aprenderiamos algo mas.

Es que eso de crear los hilos del tipo "mirad, aqui estan mis fondos, que os parece?" Creo que se convierten en un mero intercambio de "cromos" o de fondos y conducen a muy poco.

Es mi opinion...

#3

Re: Mi cartera a análisis

Hola dammed21, pues a mí la cartera no me disgusta pero creo que para necesitar el dinero en 3 años quizás veo demasiados fondos de RV pura. Has de estar atento a las caídas que no se te "desmadre".
Un saludo.

#4

Re: Mi cartera a análisis

Muchas gracias por contestar.

Hombre, lo que necesitaría de aquí a 3 años no representa más que lo que está invertido en RF y mixtos defendibles, de ahí esa división 60%-40%, igual sí es demasiado agresivo. ¿Qué porcentaje debería dejar en RV?

#5

Re: Mi cartera a análisis

...según los de Profim(empresa de asesoramiento financiero) para una cartera conservadora max. 10% RV, para una moderada max. 40% RV y para una agresiva 60% RV. A partir de ahí adáptalo a tu perfil de riesgo. Lo bueno es que puedes aumentar o disminuir peso en RV cuando quieras. Ten en cuenta que los mixtos también llevan RV.
Un saludo.

#6

Re: Mi cartera a análisis

Tienes razón, denarioam, ha quedado un poco escueta la explicación.

En cuanto a los fondos elegidos ha sido básicamente entre los que recomendáis vosotros en el foro. En RF y Mixtos buscaba básicamente asegurar el dinero y conseguir algo de rentabilidad (de ahí que la mayoría se vaya al Pegasus y el resto a MG income y DWS, con no más de un 5% de volatilidad a 5a).

En RV sí me he permitido algo más de volatilidad y tanto el MG como el MFS han sido los que más me han convencido entre los que he visto (también tenía apuntado el Allianz Equity Growth, Oddo Avenir Europe). De esos me convencieron las rentabilidades que han estado dando comparado con la rentabilidad (de ahí que eligiese small caps en vez de por ejemplo, Gbl Equity) y que no cargase muchas comisiones tanto de entrada como de salida, por si me es necesario mover el dinero a otro más seguro.

Un saludo.

#7

Re: Mi cartera a análisis

Buenas tardes a todos:

Finalmente después de leer vuestros comentarios y sugerencias he confeccionado una cartera con los siguientes fondos:

- PARETURN CARTESIO INCOME ISIN LU0581203593
- M&G OPTIMAL INCOME ISIN GB00B1UMCY93
- MFS MERIDIAN GLOBAL EQUITY A1 EUR ACC ISIN LU0094560744
- M&G GLOBAL DIVIDEND ISIN GB00B39R2S49
- PARETURN CARTESIO EQUITY I ISIN LU0406591452
- INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME FUND CLASS ISIN LU243957742
- PICTET-GLOBAL MEGATREND SELECTION-HP EUR ISIN LU0474970190

Soy consciente que llevo fondos muy parecidos entre sí, pero son los que más me gustan.

Estoy interesado en contratar el Fidelity Iberia. He estado buscándolo en mi gestora, Renta 4 y aparecen varios, ¿me podéis facilitar su ISIN? Uno de los Fidelity Iberia que he enccontrado con ISIN LU0261948904 requiere de 30 mil € de inversión inicial o como mínimo eso es lo que pone en la ficha.

Gracias.

S2.

Se habla de...
Guía Básica