Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi saldo en cuenta disminuye en Renta 4 cuando hago un traspaso de fondos

7 respuestas
Mi saldo en cuenta disminuye en Renta 4 cuando hago un traspaso de fondos
Mi saldo en cuenta disminuye en Renta 4 cuando hago un traspaso de fondos
#1

Mi saldo en cuenta disminuye en Renta 4 cuando hago un traspaso de fondos

Buenas,

Quería comentar una duda aunque no le doy mucha importancia pero quería aclararla por favor.

Opero con Renta 4 solo con fondos de inversión y me he dado cuenta al hacer un traspaso del Fondo WERTEFINDER de 800€ al Monetario me han quitado casi 1€ del saldo en la cuenta. Entiendo que si a bajado el valor de la participación en 1€ se pase al monetario 1€ menos, pero no que me lo quiten de la cuenta.

Gracias, un saludo.

#2

Re: Mi saldo en cuenta disminuye en Renta 4 cuando hago un traspaso de fondos

Hola folwixt, que yo sepa si haces un traspaso de un fondo a otro no debe afectar al saldo de la cuente corriente o cuenta de efectivo. Por otro lado si traspasas 800€ de un fondo a otro deben salir 800€ y entrar 800€ en el otro ya que no hay tributación.
Mi consejo es que les llames a ver que explicación te dan.
Un saludo.

#3

Re: Mi saldo en cuenta disminuye en Renta 4 cuando hago un traspaso de fondos

Muchas gracias,

Ya me he puesto en contacto con ellos, desde que tenga la respuesta la pongo por aquí por si a alguien le puede interesar.

Saludos.

#4

Re: Mi saldo en cuenta disminuye en Renta 4 cuando hago un traspaso de fondos

En Renta4 te cobran por tener saldo en la cuenta, no estoy seguro cuanto, pero diría que 3 euros trimestralmente. Igual ha coincidido con el traspaso.
Saludos

#5

Re: Mi saldo en cuenta disminuye en Renta 4 cuando hago un traspaso de fondos

Vaya, acabo de ver algo parecido en mi cuenta. Ni idea por qué, a ver qué me cuentan...

#6

Re: Mi saldo en cuenta disminuye en Renta 4 cuando hago un traspaso de fondos

En mi caso era una comisión trimestral (por operación en bolsa) que me acaban de cargar. No era por fondos. Todo en orden

#7

Resuelto

Buenas,

Me acaban de llamar de Renta 4 y ya está resuelta la duda. No me cobraron por traspasos ni por tener dinero en la cuenta.
Fue porque al contratar el carmignac capital plus ajustaron el nº de participaciones y cogieron céntimos de la cuenta porque había dinero, no tiene mayor importancia.
Me dijeron que podía tener la cuenta con saldo cero sin problemas ya que no cobran nada mientras solo tenga fondos de inversión o planes de pensiones.

Saludos y gracias por la ayuda.

#8

Re: Resuelto

en renta 4 te cobran por tener dinero en la cuenta, si dentro de ese mes por ejemplo has hecho alguna operación por ejemplo de bolsa, si dentro del mes no realizas ninguna operación el dinero que tienes metido no te lo deberian de tocar.

Guía Básica