Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Según Self Bank desaparecen las OTE

12 respuestas
Según Self Bank desaparecen las OTE
1 suscriptores
Según Self Bank desaparecen las OTE
Página
2 / 2
#9

Re: Según Self Bank desaparecen las OTE

Hola a todos,

La desaparición de las ordenes de traspaso(OTE) es un "daño colateral" que sufrimos las entidades (y los clientes) en el proceso de desaparición del SNCE y la migración a SEPA.

El hecho de homogeneizar a nivel europeo los mecanismos de pago ha hecho que en España perdamos algunas de las posibilidades existentes entre las que se incluye la OTE. Las entidades estamos estudiando mecanismos para suplirla, y entre ellos se encuentra el adeudo directo que comenta Guille. No obstante, uno de los inconvenientes de este adeudo (desde el punto de vista de entidad), es la posibilidad de que el cliente disponga de un plazo de devolución del mismo de 8 semanas, lo que obliga, desde el punto de vista de gestión del riesgo, a tener que retener ese saldo durante ese plazo (bien sea bloqueándolo a la salida o metiéndotelo en un depósito por ejemplo). Con lo cual, si lo que pretendes es llevar el dinero a otra entidad, y comenzar a operar inmediatamente en fondos, bolsa, etc., por ahora no queda otra que recurrir a las transferencias.

Saludos.

#10

Re: Según Self Bank desaparecen las OTE

En Renta 4 me han confirmado esta mañana que van a aceptar OTEs hasta el 31 de enero.

#11

Re: Según Self Bank desaparecen las OTE

Las transferencias gratuitas es cuestión de negociarlas con el banco/caja.

Yo tengo en Caja Laboral y Banco Popular, pero entiendo que en cualquier entidad se podrán negociar si le interesa al banco.

#12

Re: Según Self Bank desaparecen las OTE

He intentado hacer una OTE en Selfbank pero ya no se puede (a pesar de que dicen que no es hasta el día 15 de enero). En la Caixa, si tienes una "Cuenta Cero" puedes hacer una transferencia al mes sin que te cobren comisión. Acabo de hacerlo y no me han cobrado nada.

#13

Re: Según Self Bank desaparecen las OTE y dificultan el traspaso de efectivo

Parece que no solamente hay problemas con las OTE. Una transferencia de efectivo de una cuenta Selfbank a una cuenta de Renta4, hecha desde Selfbank a través de web indican que el BIC de Renta4, RENBESMMXXX es irreconocible.
Lo intento a través de su teléfono de atención al cliente y me informan que no lo han actualizado todavía en su base de datos.
Yo he conseguido toda la lista de códigos BIC con una simple consulta de Google.
¿Y a esta gente les confío mi dinero?.
Me lo estoy cuestionando