Acceder

Abante Pangea Insights 9 , enero, 2014

8 respuestas
Abante Pangea Insights 9 , enero, 2014
Abante Pangea Insights 9 , enero, 2014
Página
2 / 2
#9

Re: Abante Pangea Insights 9 , enero, 2014

Yo leyendo a Espelosín me he acordado de algunas de las cosas que ha dicho Ratio por aquí ,hay algunas coincidencias,por ejemplo en el oro , uno vendiendo los cortos y el otro entrando en el sector.

El entrecomillado es del 26 de noviembre del post Aciertos y errores...

"Los índices se mantienen en parte por expansión de múltiplos que en el caso de EEUU sostienen inversores principalmente domésticos porque nunca se han creído del todo la recuperación en Europa que para muchos de ellos no pasa de ser un espejismo.
Hay una brecha entre el precio de las acciones y los beneficios (a pesar de la variable histórica) que evidentemente no gusta porque nos deja con escaso margen de seguridad. Desde hace 2 años el precio de las acciones ha corrido más del doble que los beneficios empresariales y eso es una piedra en el zapato.
Dicho de otra manera. Para que el precio sea sostenible se necesitan beneficios consolidados.
Las estimaciones de mejora de los beneficios empresariales se están trasladando a 2014, esperemos que sea así y esos resultados mantengan las cotizaciones incluso las mejoren a lo largo del año porque de lo contrario el mercado no estará dispuesto a pagar los precios actuales .No se puede vivir de expectativas todo el tiempo."

La diferencia es que Ratio siguió a caballo de la tendencia alcista aprovechando que el mercado ha estado cabezón y cabezón subiendo y Espelosín lleva esperando desde octubre el ibex a 9.600 y el sp a 1500 incluso se puso corto y perdió todo lo ganado.

"No es que sea un optimista irracional,no, de hecho veo no pocos peligros y algunos ya enumeré, pero no quiero ejercer de "contrariam" ya ,porque creo que no es el momento aún"

Supongo que terminará por corregir ,pero no tengo ni idea cuando y tampoco la profundidad
De todas las maneras por lo que leo a quienes entienden, la cuestión está en los resultados que por cierto en EEUU hoy comienzan con Alcoa.

Saludos.

Se habla de...