Acceder

Cómo conseguir un 5% sin fondos puros de RV

5 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Pues ese es mi tema: Soy nuevo en este foro, inversor conservador, y me gustaria preparar una cartera con la que pudiera conseguir sobre un 5% anual. Pienso que es posible. Se que debe de ser a base de fondos mixtos, pero eso si, defensivos.
Yo creo que con los Cartesio X, MG Optimal income y algunos de ese estilo se podria conseguir.

Me gustaria conocer la opinion de los foreros mas expertos a ver que fondos me aconsejais, eso si, conservadores y con un maximo de 20-25 de RV.

Saludos, ya direis.

Re: Cómo conseguir un 5% sin fondos puros de RV

Un 5% en 2014 solo con mixtos defensivos es posible, pero poco probable.
Saludos.

Sin ser para nada experto, para este año también opino que va a ser complejo. Para 2013 habría salido pero es que para tener una cartera así con un 25% de renta variable igual sale a cuenta tener algún fondo de rv. directamente -aunque sea con poco porcentaje- y alguno mixto de baja volatilidad o algo de retorno absoluto que estabilicen un poco la cartera. Porque sino como haya caídas lo más probable es que todos los mixtos te bajen a la vez -como ocurrió en mayo junio de este año- y alguno no recupere bien.

Un 5% para este año sin tener rv y ademas acertarla, complicado.

Aunque soy inexperto no creeis que Cartesio x y M&G Optimal Income alcanzaran un 5% este año?
Ese es al menos mi deseo.

A mi lo que me machaca es la volatilidad de los fondos puros de RV de ahi que no los quiera. Hace años estuve en Bestinfond durante un año y me fue excelente pero no podia aguantar la tension cuando bajaba a tope. Poe eso pienso en los mixtos defensivos.

Quiza mi deseo no es posible de cumplir.

Te puede interesar...
  1. Ahorrar, invertir o especular: tres verbos… y tres mundos distintos
  2. Invertir en sostenibilidad por conciencia… y por conveniencia
  3. Meta apuesta por la independencia en chips de IA y refuerza su estrategia tecnológica