Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Justo ahora es el momento de traspasar las participaciones de fondos RF largo plazo a RV?

2 respuestas
¿Justo ahora es el momento de traspasar las participaciones de fondos RF largo plazo a RV?
¿Justo ahora es el momento de traspasar las participaciones de fondos RF largo plazo a RV?
#1

¿Justo ahora es el momento de traspasar las participaciones de fondos RF largo plazo a RV?

Se ha venido postulando en las ultim@s semanas/meses, que este año 2014 sería alcista en bolsas (Europa y América en menor medida) y bajista en bonos. Tengo un fondo renta fija largo plazo deuda Espàña, que con el latigazo a la baja en los últimos días del bono español (hoy por debajo del 4%) ha dado un buen subidón.

Teniendo en cuenta que supuestamente se ha acabado el recorrido a la baja por un tiempo mas o menos largo del tipo de interes del bono español, y por consiguiente la revalorizaciones futuras de los fondos de inversión de RF a largo plazo, PREGUNTO: ¿Sería razonable traspasar AHORA estas particpaciones del fondo de RF a otro de RV Europa (españa, Italia, etc), teniendo en cuenta que presumiblemente el recorrido al alza del fondo de inversion de RF está acabado en un medio-largo plazo?

Dentro de la variabilidad e incertidumbre a que están sujetos los mercados, es una barbaridad lo que estoy afirmando

Atte

#2

Re: ¿Justo ahora es el momento de traspasar las participaciones de fondos RF largo plazo a RV?

¿Dentro de la variabilidad e incertidumbre a que están sujetos los mercados, es una barbaridad lo que estoy afirmando?
Se me habían olvidado las interrogantes

#3

Re: ¿Justo ahora es el momento de traspasar las participaciones de fondos RF largo plazo a RV?

Buenas noches Sambuzal. Por mucho que se diga,nunca se sabe a ciencia cierta lo que va a pasar en los mercados, yo personalmente que tengo un perfil agresivo,desconozco cual es el tuyo,cual es tu cartera y tu plazo temporal de inversión, si traspasaría el fondo de renta fija a largo plazo a uno de renta variable europea que incluyera a España y Portugal, creo que el binomio rentabilidad/riesgo a fecha actual es más interesante,por ejemplo bestinfond de la gestora bestinver (creo que lo hará bien en el 2014 y a largo plazo ni te cuento). Otra cosa: variabilidad e incertidumbre vas a tener siempre en los mercados,pero yo firmaría por las rentabilidades,variabilidad e incertidumbre de 2012 y 2013 para los años venideros

Guía Básica