Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Traspaso de fondos. Consulta.

13 respuestas
Traspaso de fondos. Consulta.
Traspaso de fondos. Consulta.
Página
2 / 2
#9

Re: Traspaso de fondos. Consulta.

Perdona, berebere, igual es mejor abrir tema pero antes consulto: Si recibes de un familar un fondo de inversión, en noviembre de 2013, garantizado Plan de Rentas del Bbva que renta 1,9% (tae depende del participe), sin comisión de reembolso (Comisión de gestión 1,10%) y que vence en septiembre del 2014, teniendo en cuenta que en dicha entidad no tienes cuenta corriente como titular para asociar ese fondo (sí, como persona autorizada) ¿es buena idea liquidarlo antes del vencimiento o merece la pena tomar otra decisión?

#10

Re: Traspaso de fondos. Consulta.

Te contesto:

Entonces, si se quiere traspasar un fondo de inversión de BBVA, por ejemplo, a Bankinter, quizás tenga que pagar comisión ¿es eso?
No, no es eso. Si el fondo de BBVA no tiene comisión de reembolso, y el fondo de BKT no tiene comisión de suscripción NO pueden cobrarte nada de nada
Con respecto a este tema de las comisiones y las bonificaciones que algunas entidades ofrecen por los traspasos, me surge la duda, ¿compensa el traspaso, tal y como están los bancos, o es mejor liquidar el fondo de inversión?
No sé a qué te refieres con lo de "tal y como están los bancos". Si te dan una bonificación y realmente el fondo al que te obligan meterte te interesa pues aprovéchala, pero sabiendo bien en qué fondo te metes y sobre todo no sea que luego el fondo sea un fondo cautivo, es decir, que tenga una comisión de salida aunque no la tenga de entrada
#11

Re: Traspaso de fondos. Consulta.

Imagino que será una herencia o similar.

Pues mira, si solo tienes ese fondo y no te quieres hacer cliente bancario del BBVA lo mejor serias liquidarlo y que te dieran el dinero y ya decidirá dónde invertirlo

Pero otra cosa es que en teoría no tienes obligación de abrir una cuenta con el BBVA y si la abras EXCLUSIVAMENTE para la gestión del fondo no pueden ni deben cobrarte cmisiones por tenerla

#12

Re: Traspaso de fondos. Consulta.

Mil millones de gracias berebere, ya he visto: "Que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión de mantenimiento o administración".
Se puede mantener el fondo hasta su vencimiento con esa cuenta asociada. Y para rizar el rizo ¿esas cuentas "ficticias" que pero tienen al cancelarlas? ¿sabes?

#14

Re: Traspaso de fondos. Consulta.

Buenas tardes a todos!

sigo esta página desde hace mucho tiempo y creo que no hay mejor sitio donde poder resolver la cuestión que me ha surgido en los últimos días:
Dispongo de varios fondos (de gestoras internacionales, entre ellos un JP Morgan por ejemplo) y dada la situación del banco intermediario, prefería cambiarlos, aunque fuese de forma temporal. Hasta donde yo creía saber, este traspaso no conllevaba ningún coste (que esto no ha cambiado) y se podían traspasar a cualquier entidad, pero en este caso, la Caixa, me comenta que no puede traspasarlo exactamente al mismo fondo, alguien sabe a qué se puede deber esto? es que tienen que tener algún tipo de contrato entre JP Morgan y la Caixa? o es que sencillamente están empeñados en que contrate los de la propia gestora de la Caixa? he hecho la consulta a la Caixa porque realmente quisiera mantener mi cartera tan parecida como fuese posible a como la tenía, ya que me estaba dando muy buenas rentabilidades y está muy bien diversificada.

Muchísimas gracias y un saludo a todos!

Guía Básica