Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cartera del foro Rankia para 2014

313 respuestas
Cartera del foro Rankia para 2014
12 suscriptores
Cartera del foro Rankia para 2014
Página
22 / 40
#169

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Pues no lo he puesto, pero vamos, conservador y a largo plazo, mínimo 4 años... Mensualmente meto dinero en Pegasus, cada 6 meses aprox, espero rebalancear. En función de como estén los ánimos entraré en más RV o no. Tampoco quiero estar muy encima de la cartera.

El 5% de RV sectorial o geografica es más bien un juguete para poner a prueba mis conocimientos económicos, los cuales son, a día de hoy, más bien pobres.

Ya le he echado un vistazo al fondo, los resultados del mismo tienen muy buena pinta! Sería interesante saber como se hubiese comportado en 2008.

Muchas gracias por tu comentario denarioam!

#170

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

La verdad que el año pasado lo ha hecho fenomenal, que conste que lo tengo en seguimiento desde hace tiempo y finalmente he decidido dejarlo fuera por el momento, pero al estar limitado a Europa, me echó para atrás el centrar tanto el peso de la cartera en Europa.

En tu opinión, ¿por cual lo cambiarías?

#171

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Esos fondos no deberian ir mal en un contexto de RV alcista como el que llevamos de un tiempo a esta parte, salvo debacle de la RF como ya ocurrio en mayo del año pasado. Faltaria mas!

Lo que me da miedo de esos dos fondos es su comportamiento en una buena (y sana) correccion de la RV que tiene que llegar mas pronto que tarde. En ese momento pienso que el rendimiento de la RF no amortiiguara la caida como antaño y el fondo puede sufrir, salvo que ese momento le pille con muy poca exposicion a la RV. Y el fondo de Nordea es un mixto moderado, con una teorica mayor exposicion a la RV.

Para este tipo de fondos prefiero un Cartesio X, el cual tambien barre para casa (obviamente es el mercado que mejor conoce) pero diversifica la exposicion al riesgo en su parte de RF (con un excelente stock picking para su parte de RV) sacando muy buenos resultados para un fondo de su categoria. En este año lleva un +1,04.

Pero todo esto es pura teoria. Habra que juzgarlos cuando llegue el momento.

#172

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Pues ya tengo, por fin mi primera versión de mi cartera "bogle": Suponiendo que redondeamos mis 38 años a los 40 esto me sale:

MONETARIO
=========
ESAF Capital Plus                             ES0125240038 3,33%

RV
==
Amundi Funds Index Europe                     LU0389811885  18,33%
Amundi Funds Index Equity North America AE-C  LU0389812347   6,67%
Amundi Funds Index Equity Pacific AE-C        LU0390717543   6,67%
Pictet-Europe Index-R EUR                     LU0130731713  18,33%
Pictet USA Index                              LU0130733172   6,67%

RF
==
Fidelity Funds - Euro Short Term Bond Fund E-Acc-EUR  LU0346393613   20,00%
BGF Euro Short Duration Bond E2 EUR                   LU0093504115   20,00%

La idea es, dejarla crecer con las correciones anuales que correspondan entre RF/RV Crazy, ¿que te parece? La cartera está hecha para operar con SelfBank. Saludos
#173

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Bueno, llevo un par de meses en esto, pero ahí van mis sugerencias:

A. Quitar el más conservador de los globales (mira volatilidades)

B. Quitar el Bantleon y el más agresivo y repartir entre el Cartesio Y y otro mixto (optimal income o X)

A mi me gusta más la B porque simplifica y el Bantleon es una incógnita. Otros dirán que al revés, que son pocos fondos y que repartas más.

#174

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Un pequeño (o gran) cambio:

Quito el BGF (LU0093504115) por Pictet EUR Short Mid-Term Bonds-R (LU0167160653), debido a la gran diferencia de TER que hay:

BGF: 1,31
Pictet: 0,61

No creo que esté justificada tal diferencia.

Saludos

#175

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Un 37% para Europa y un 12% para USA? Por alguna razon en concreto?

Quizás metería también algo de emergentes para descorrelar un poco.

#176

Re: Cartera del foro Rankia para 2014

Si, que la RV USA no "parece" que esté muy aconsejada, parece que se aconseja mas Europe.

Umm emergentes... puf me da "yuyu".

saludos