Acceder

Opiniones sobre esta cartera de fondos.

5 respuestas
Opiniones sobre esta cartera de fondos.
Opiniones sobre esta cartera de fondos.
#1

Opiniones sobre esta cartera de fondos.

Hola a todos y felices fiestas.
Escribo por primera vez después de estar leyendo durante bastante tiempo en este foro, para pediros algunos consejos y aclaraciones.
Vego del x mas de Bankia y de bankcolchón, y aprovechando que el trabajo está finiquitado, que tengo algunos ahorros y que está todo pagado, me estoy metiendo poco a poco en el mundo de los fondos de inversión porque me veo con la "necesidad" de empezar a "controlar" la cartera de inversión de un familiar y soy totalmente nuevo en esto...aunque empiezo a hacerme una idea.
La cartera se compone actualmente de estos fondos:

MIXTO MODERADO
Carmignac Patrimoine E EUR acc (FR0010306142)

RF
Invesco Emerging Local Debt Fund Class A EUR Hedged (LU0495688789)
Pictet global Emerging Debt-HR dm (LU0592907629)
Templeton Glbl Total Return N MDIS H1 (LU0366773256)
Pictet EUR High Yield R dm (LU0592898299)
Pictet US High Yield HR dm (LU0592897721)

RV
Franklin European Small-Mid capital Growth N Acc (LU0188151095)
Franklin Mutual Global Discovery N Acc H2 (LU0282761252)

Actualmente desconozco los porcentajes sobre la cantidad invertidos en cada uno de ellos y desde cuando han sido "contratados". Me gustaría sugerir algunos nuevos para complementar a estos (teniendo en cuenta que no puedo quitar ninguno de ellos...de momento)y hacerles yo el seguimiento dentro de mis posibilidades.
En principio sería añadir más RV y preferiblemente si se tratasen de fondos de retorno mensuales o trimestrales, aunque no es imprescindible.
La prioridad de esta cartera fue la de tener unos ingresos regulares. Ahora estoy casi seguro de que añadiendo más RV y un poco más de riesgo podría ser más rentable.
Si fuera por mí, quitaría en Invesco para empezar, porque de los dos emergentes es el que ha ido peor y según creo haber entendido parece que el 2014 no va a estar muy claro en emergentes y sobre todo en RF.
El perfil de inversión sería a medio-largo plazo y para empezar unos 50k.
¿Alguna sugerencia? En principio me decanto por Alemania y Europa.
Gracias por vuestras opiniones y felices fiestas y año nuevo.
Un saludo.

#2

Re: Opiniones sobre esta cartera de fondos.

Hola fondue,
El que mas me gusta es el Patrimoine para el largo plazo (como yo digo plazo infinito) ya que su objetivo es crear patrimonio. Yo lo tengo y creo que siempre lo tendré el cartera.
En RV no puedo decirte mucho pero añadiría el M&G Global dividend.
En RF no tendría nada de emergentes, y los high yiedl prefiero los de C/P porque no me gusta la volatilidad alta.
Este mixto moderado: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06UHJ
iria bien con el Patrimoine.
Un saludo.

#3

Re: Opiniones sobre esta cartera de fondos.

Mucho cuidado, estas invirtiendo en fondos muy nuevos. Yo exijo que tengan muchos años, ello te da garantías porque quiere decir que han permanecido en el tiempo por ser buenos.

Salvo el Pegasus que tiene 5 años, el resto tienen más 15 años.

Mixtos:
Renta 4 Pegasus (ES0173321003)
DWS CONCEPT DJE ALPHA RENTEN GLOBAL L (LU0087412390)

Variable:
Threadneedle Investment Funds - Threadneedle European Smaller Companies Retail Net EUR Acc (GB0002771383)
Si te gusta Alemania => DWS Deutschland (DE0008490962)

Para renta fija:

CARMIGNAC SECURITE ACC (Más de 25 años, el mejor).
Blackrock euro short duration bond e2
BlackRock Global Funds - Euro Short Duration Bond A2 EUR
ING direct FN Renta Fija FI
DWS Invest Euro Bonds (Short) LC

Estudia volatilidad, ratio sharpe, alpha y beta.

#5

Re: Opiniones sobre esta cartera de fondos.

Hola Filosofando.
Efectivamente el DWS Invest Euro Bonds (short) LC es interesante por el tema de las comisiones y el tiempo que lleva en el mercado, pero no tengo claro lo de la inversión inicial y las sucesivas porque en la página de Morningstar no aparecen.
¿Significa eso que los fondos en los que no aparece la información de compra son fondos cerrados?
Aprovecho para hacer otra pregunta, quizás ridícula; ¿en qué se basa la participación a un fondo?
creo que hay un hilo por aquí al respecto pero no he logrado encontrarlo.

#6

Re: Opiniones sobre esta cartera de fondos.

Gracias Pablo-gestión, el M&G Global dividend EUR A lo tengo en cuenta.
De momento estoy mirando los fondos más antiguos. Pero no quiero quitarme otras buenas posibilidades.
Feliz año.

Guía Básica