Acceder

Fondo de inversión para poner el dinero de un depósito.

13 respuestas
Fondo de inversión para poner el dinero de un depósito.
Fondo de inversión para poner el dinero de un depósito.
Página
1 / 2
#1

Fondo de inversión para poner el dinero de un depósito.

Tengo una cantidad que he retirado de un depósito que ha vencido y quisiera invertirlo en un buen Fondo Mixto,que sea seguro y rentable en el tiempo, en el cual también haría aportaciones periódicas de cara a la jubilación, pero el caso es que habría de ser de "La Caixa" o del "BBVA".
Bajo estos parámetros que fondo de una de estas dos entidades me aconsejáis.
Gracias.

#2

Re: Fondo de inversión para poner el dinero de un depósito.

Hola. Estas dos entidades no tienen lo que estas buscando ¨un buen fondo mixto¨. Planteate en comprar un fondo de gestoras internacionales, para lo que buscas te recomiendo:
https://www.unience.com/product/Funds/GB00B1VMCY93
Puedes contratarlo atraves de Renta 4. En relacion a fondos de inversion, lo mejor son las gestoras internacionales. Los bancos nacionales no son competentes en este sector, ademas de las abultadas comisiones que cobran.

Saludos

#3

Re: Fondo de inversión para poner el dinero de un depósito.

Si, al final es lo que voy ha hacer, traspasar el dinero a Renta 4 donde ya tengo una cuenta y pasar de los fondos de los bancos.
El "M&G Optimal Income" ya lo tenía mirado, junto con el "MDO Pareturn Cartesio" y el "R4 Wertefinder".

Gracias Atinibose.

#4

Re: Fondo de inversión para poner el dinero de un depósito.

El Pareturn Cartesio es un poco mas agresivo que el MG Optimal y el R4 Wertefinder, lleva bastante renta variable. Aqui tienes que elegir tu perfil de riesgo. Observa tambien el Raiffeisen Euro Rent, esta funcionando estupendamente.

Saludos

#5

Re: Fondo de inversión para poner el dinero de un depósito.

El M&G te cobra un 4% por entrar en dicho fondo? que comisiones tiene?

#6

Re: Fondo de inversión para poner el dinero de un depósito.

Los fondos no son proyecciones o prolongaciones de los depósitos , quiero decir, buscar seguridad (no riesgo) y querer rentabilidad es complicado combinar.
Un fondo mixto tendrá 40-60% en renta fija y el resto en renta variable y eso es asumir riesgo.Lo más parecido seria un monetario o fondepósito , pero hay que conformarse con baja rentabilidad.
Hay que elegir entre dormir más tranquilo o asumir riesgo en busca de más rendimiento.
Saludos.

#7

Re: Fondo de inversión para poner el dinero de un depósito.

Hola Ferrot: yo trabajo con Renta4 y en este fondo solo cobran una comisión de Gestión de 1,25%. La inversión mínima la primera vez es de 1000 euros y de 200 euros las sucesivas.

#8

Re: Fondo de inversión para poner el dinero de un depósito.

Hola Dominvest, gracias por la aclaración!
Un Saludo.

Guía Básica