Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera RV para novato a largo plazo

5 respuestas
Cartera RV para novato a largo plazo
Cartera RV para novato a largo plazo
#1

Cartera RV para novato a largo plazo

Hola,

Después de leeros algunas semanas, me he decidido a entrar tímidamente en FI.

Despues de ver los diferentes tipos de fondos, creo que los que tienen más potencial a largo plazo son los de RV. También se que me puedo dar un castañazo del 25% en muy poco tiempo pero estoy dispuesto a asumir pérdidas a corto plazo.

Intento diversificar un poco dentro de la RV con los siguientes fondos:
Japon en Euros - Fidelity Japan Advantage A-Eur-Hdg - LU0611489658
China consumo en Dolares - Fidelity China Consumer A-Acc-USD - LU0594300179
Alemania en Euros - DWS Deutschland - DE0008490962
US en dolares - Robeco US Large Cap Equities D USD - LU0510167009
España en Euros - Gesconsult Renta Variable FI - ES0137381036

Voy a entrar con 1000 Euros en cada uno (mínimo desde Selfbank) y el objetivo es tener el 15% de mi capital invertido en FI a final de 2015 (con aportaciones de 150 Euros cada 2 o 3 meses a cada fondo).
El otro 85% de mi capital (al menos hasta finales de 2015, en el 2016 ya veremos qué hago) lo voy a dejar en Depósitos a plazo fijo.

Recomendais algún fondo para sustituir los que he seleccionado?

Gracias!

#2

Re: Cartera RV para novato a largo plazo

Hola pagabancos.

Veo razonable todo lo que dices "los que tienen más potencial a largo plazo son los de RV", "me puedo dar un castañazo del 25% en muy poco tiempo", "el 15% de mi capital invertido en FI a final de 2015", y los fondos que dices son buenos.

Y sin embargo el conjunto de tus inversiones lo veo desequilibrado: 85% depósitos y 15% RV de unos paises en concreto...

Entre lo uno y lo otro hay una amplia gama de fondos de renta fija a largo plazo, a corto plazo, mixtos defensivos, mixtos flexibles y otros tipos de renta variable que sería interesante cubrir. Yo quitaría algo a los depósitos y algo a la RV y ampliaria la cartera.

Un saludo y buena suerte.

#3

Re: Cartera RV para novato a largo plazo

Hola, los 5 fondos que veo son monopais?

#4

Re: Cartera RV para novato a largo plazo

Eso mismo iba a decir, me gustaría ver uno mas global para toda Europa.

#5

Re: Cartera RV para novato a largo plazo

Muchas gracias por tu ayuda mfluque.

Durante 2014 no era mi intención entrar con una cantidad importante en FI porque soy novato total. De momento quiero dejar fuera de los FI todo el capital que necesitaría durante los próximos 2 años en caso de quedarme sin trabajo (tengo hipoteca).
La forma en la que me lo planteo ahora mismo es:
1) inviertir el capital que no voy a necesitar durante los próximos 2 años
2) con expectativas de no tocarlo durante 5-8 años
3) con una rentabilidad potencial suficientemente interesante como para que merezca la pena el riesgo

Quizás en el segundo semestre del 2014, si no puedo renovar depósitos al 3%, me podría plantear aumentar hasta el 20% añadiendo 2 o 3 fondos conservadores. Es decir, a medida que aumente el % que tengo en FI, iré tomando posiciones más conservadoras.

Tiene sentido? Hay algún fondo de RV no global que me recomendarías?

Gracias!

#6

Re: Cartera RV para novato a largo plazo

Hola dominvest, hola Kitty_kitty,

Invertir en Europa me parece demasiado amplio para mi y me generaría mucha incertidumbre. Por eso apuesto por 2 paises:
El fondo aleman lo he elegido porque creo que si a las empresas alemanas les va bien es porque a Europa le va bien, pero además, las empresas alemanas podrían aumentar sus negocios fuera de Europa si la cosa va mal en Europa.

El fondo español lo he elegido porque creo que a España le va a ir bien en los próximos 2 años, luego ya veremos.

Qué fondo de Europa RV me recomendaríais?

Gracias!!