Acceder

Atención asia

19 respuestas
Atención asia
Atención asia
Página
1 / 3
#1

Atención asia

Buenos días

Acabo de leer en Bolsamanía que JPMORGAN ha optado por desinvertir en su división Global Special Opportunities Group con sede en Hong Kong.(sic) Tal vez la región se enfrenta a un 2014 que va a ser más dificil de lo que pensamos. JPMorgan prescinde del equipo de gestión no ve mayores oportunidades en Asia. Lo comenta Willian Pesek (Bloomberg)

#2

Re: Atención asia

Pues yo acabo de entrar en el Fidelity Pacific A-Acc-EUR" (LU0368678339), que lo han "rebajado" en Renta4.
Yo creo que Asia y en particular los emergentes auténticos, pueden dar muchas alegrías y muchos disgustos.... si te va la marcha tener algo de Asia en tus fondos puede ser divertido, pero hay que saber aguantar subidas y bajadas desmesuradas.

Yo espero tener un 2% de mi cartera en Asia, e ir incrementando al 5%, pero eso si, intentando apostar por fondos de emergentes reales.

#3

Re: Atención asia

Hay opiniones para todos los gustos, hay analistas que dice que todo subirá o otros que va a bajar ... nadie lo sabe absolutamente nadie, o al menos eso quiero creer. Así lo importante en la inversiones no es comprar por comprar fondos porque están baratos (que es una oportunidad sin duda), es saber donde se mete uno y lo que puede suceder en el mejor de los casos y en el peor. Asumir el riesgo en definitiva.

Saludos

#4

Re: Atención asia

Yo he decidido poner algo en Japón a través de un fondo y otro poco en Asia (sin Japón) a través de otro fondo.
Aparte de las perspectivas de cada mercado, hay que estar atento a las divisas, pues los míos no son modalidad hedged (divisa cubierta).

Asumo que son los dos fondos de mi cartera con los que espero mayores sorpresas, sean positivas o negativas. Sabiendo que tienen ese papel me quedo más tranquilo.

#5

Re: Atención asia

Totalmente de acuerdo contigo, es un poco lo mismo que me pasa a mi, me siento muy identificado con tu frase:

"Asumo que son los dos fondos de mi cartera con los que espero mayores sorpresas, sean positivas o negativas. Sabiendo que tienen ese papel me quedo más tranquilo."

Vamos, que asumimos que estos fondos asiaticos van a ser los marchosos.

Yo por eso destinaré a ellos solo el 5% de mi cartera.

#6

Re: Atención asia

Como en todo, siempre hay opiniones dispares. Fijate, hay una gran cantidad de artículos en los que se pronostica que en 2.014 seguirá la bajada del oro y el dolar debil, y en otros articulos aseguran que 2.014 sera el año del dolar y de la recuperacion del oro

#7

Re: Atención asia

Buenos días.

Según Fidelity, la urbanización será uno de los principales motores de crecimiento sostenido en el sureste asiático.

Además, según los datos proporcionados por el Banco Asiático de Desarrollo, la región de ASEAN necesitará infraestructuras por valor de 60000 millones de dólares hasta el año 2020. 

#8

Re: Atención asia

Apreciado ELLLEO.

Según el último informe del Banco Asiático de Desarrollo ha estimado que la economía asiática mantendrá su crecimiento durante 2.014 y 2.015, destacando Malasia, Tailandia, India, Indonesia y China. Y el Fondo Monetario Internacional sigue manteniendo un pronóstico optimista pero cauteloso para la economía de Asia.

Un abrazo.