Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Gestión Patrimonial y Selección de Fondos: ¿Cómo mejorar esta cartera?

5 respuestas
Gestión Patrimonial y Selección de Fondos: ¿Cómo mejorar esta cartera?
1 suscriptores
Gestión Patrimonial y Selección de Fondos: ¿Cómo mejorar esta cartera?
#1

Gestión Patrimonial y Selección de Fondos: ¿Cómo mejorar esta cartera?

Buenos días,

Me animo a escribir en el foro por primera vez después de un tiempo leyendo y comprobando como tenemos en RANKIA mucha gente con criterio para este mundo de la inversión y con ganas de compartir generosamente su conocimiento, a fin de conocer vuestra opinión sobre mi estructura patrimonial, en la que los fondos y planes de pensiones tienen un peso relevante.

Soy un inversor de 44 años, largoplazista (de los de verdad) y de perfil dinamico (sin llegar a arriesgado, pero tolerante con cierto riesgo medido), con una cartera compuesta por las siguientes categorías:

1.FONDOS DE INVERSION: suponen el 56,60% de la cartera estando distribuidos de la siguiente manera:

1.1.FONDOS DE RV = 23,02 % (MS SICAV Global Brands Fund N = 5,28%, Bestinver Internacional = 4,93%, M&G Global Dividend A = 4,84%; MS SICAV US Advantage Fund A = 4,45%, Templeton Growth Euro N Acc €= 1,53%, Threadneedle Euro Small Com. 1RNA = 1,51 %, JPM Global Natural Resources Fund D = 0,48 %

1.2.FONDOS MIXTOS = 15,19 % (Carmignac Patrimoine A = 6,27%, Bantleon Opportunities L PT= 4,34%, JPM Global Income D (acc)-EUR= 3,13%, Nordea 1 Stable Return E = 1,45%)

1.3.FONDOS RF = 15,55 % (MG Optimal Income Fund A-H (Hedged) = 13,16 %, Templeton Global Total Return Fund N Eur = 2,39%)

2.PLANES DE PENSIONES RV = 14,03% (Bestinver Global = 9,29%, PlanCaixa Privada Bolsa Emergente = 2,54%, Plan Naranja S&P ING (en dólares USA) = 2,20%)

3.ACCIONES RV ESPAÑA (TF, BBVA, SAN, REP, BME, IB, ALMIRALL,) = 5,56%

4.DEPÓSITOS, BONOS CORPORATIVOS Y CASH= 26,65%

¿Qué os parece la cartera? He tratado de diversificarla dado que se trata de un patrimonio importante. Gracias por vuestros consejos.Os animo a todos a que opinéis, todas vuestras opiniones serán bienvenidas y agradecidas.

Proximamente me vencen depósitos y bonos y tenia pensado destinar ese dinero a una mezcla de fondos conservadores / mixtos, tipo Carmignac Securité, Nordea Stable Return, Bantleon S, Carmignac Capital Plus. ¿Qué os parece?

Quisiera haceros alguna otra consulta. ¿Qué os parece el Templeton Growth Euro N Acc €? Trabajo con Deustche Bank y me lo han recomendado por delante de otros fondos globales mas conocidos como el Franklin Mutual Discovery o el Nordea 1 Global Stable Equity Fund E - EUR.

¿Qué opinais acerca del MS SICAV Global Brands Fund N? ¿Lo cambiariais por el Morgan Stanley Global Brands AH?

Gracias anticipadas

#2

Re: Gestión Patrimonial y Selección de Fondos: ¿Cómo mejorar esta cartera?

Hola N y G,
me parece que el resto de rankianos están emocionados con el rally de navidad y no han leido tu entrada.
Te escribo para recomendarte un fondo que tengo que me gusta mucho este:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MJD2
Creo que va a ser un buen aporte a tu parte de Mixtos.
Y ahí va otro sólido fondo:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000F20
Un saludo.

#3

Re: Gestión Patrimonial y Selección de Fondos: ¿Cómo mejorar esta cartera?

Los fondos de RV en general me gustan, para mí el más flojo es el Templeton que te han recomendado. Hay fondos globales bastante mejores, y más baratos. Vigila el tema de las clases, el MS y el Templeton en clase N son caros.

El Global Brands no va demasiado bien, sobre lo de cubrir la divisa (clase AH) para mí es ya tarde, con el dólar a 1,38.

En los mixtos el Patrimonie está siendo bastante decepcionante. El Nordea clase E es muy caro, intenta que te pasen a la clase BP.

Los RF son los dos buenos fondos pero no son muy RF (de hecho el Optimal es un mixto). Lo mismo con la clase N del Templeton, intenta entrar en la A. El M&G me parece que lo tienes con un porcentaje un poco alto.

Lo de la cartera de fondos conservadores me parece bien siempre que no necesites el dinero en un año, ya que si los vendes tributas a marginal. Vigila bien las comisiones, es en esos fondos donde es más importante.

Un saludo.

#4

Re: Gestión Patrimonial y Selección de Fondos: ¿Cómo mejorar esta cartera?

Muchas gracias a Rontxi y Pablo_gestión por vuestros comentarios. Parece que la pregunta no ha tenido mucho exito, igual era demasiado largo el planteamiento. Gracias de nuevo a los que habeis respondido. Un saludo

#5

Re: Gestión Patrimonial y Selección de Fondos: ¿Cómo mejorar esta cartera?

Sobre el tema de la cesta de fondos conservadores otro fondo que igual puede serte interesante para ese propósito es el Echiquier patrimoine.

Ya ha salido por el foro hace unas semanas y no ha tenido veo mucho éxito porque no tiene una rentabilidad para tirar cohetes pero es un fondo muy estable (al menos hasta ahora). El único problema que le veo es que está muy concentrado en activos franceses pero para una cesta fondos conservadores puede valer, máxime con la cantidad de renta variable que llevas.

#6

Re: Gestión Patrimonial y Selección de Fondos: ¿Cómo mejorar esta cartera?

Navarro y Gasol,

El post es muy denso, como me gusta a mi; al grano. Te felicito por compartir tu cartera, yo estoy empezando con los Fondos, hasta ahora mi importante patrimonio está al 100 % en depositos por muy malas experiencias anteriores (hablo de hace 10/12 años) con los fondos (arruinado total).

Lo que intento ahora es tener más conocimiento financiero y mas cautela que "cuando era joven" y hacerlo "yo mismo" sin dejarme "engañar" por supuestos "profesionales".

Como ves no te voy a poder dar consejo pero si las gracias por compartir tu cartera y, si puedes, poner los ISIN de los fondos.

Saludos

Guía Básica