Acceder

Traspaso fondo abante

5 respuestas
Traspaso fondo abante
Traspaso fondo abante
#1

Traspaso fondo abante

Hola, tengo el Abante Pangea(de momento lo tengo con algo de beneficios) y querría traspasar la mitad a Bestinfondo. Quería consultaros si la mejor manera de hacerlo, por el tema fiscal y de comisiones, es solicitando a Bestinver que realice el trámite o hay alguna otra forma más adecuada de hacerlo.Gracias.

#2

Re: Traspaso fondo abante

Por el tema fiscal te da igual. Mientras no hagas un reembolso a tu cuenta corriente y después compres Bestinfond no tributarás por las plusvalías.

El problema de traspasar un fondo de una comercializadora a otra es que puede tardar mucho tiempo. Si en vez de traspasar un fondo cambias de un fondo a otro en distinta comercializadora (que es lo que vas a hacer tú) el tiempo se acorta.

Lo mejor es que la comercializadora de destino pida el traspaso. Es decir, que le des la orden a Bestinver, ellos estarán más interesados que la comercializadora de origen.

Un saludo.

#3

Re: Traspaso fondo abante

Ok, pues así lo haré, muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo

#4

Re: Traspaso fondo abante

hola, a mi me pasó un caso identico al tuyo en Abante, traspasé un fondo llamado agf maral macro isin de luxemburgo, está constituido como sicav, fui a bestinver pedi el traspaso y me llamaron de Bestinver que el fondo de abante no era traspasable y que me tenía que poner en contacto con la gestora origen del fondo o sea abante.
y efectivamente por ser el fondo una sicav, y no tener en esa época -julio 2013- los participes necesarios no lo pude traspasar lo tuve que vender, en mi caso con cierta pérdida lo cual a afectos fiscales no tiene trascendencia, pero tú tal y como pones tienes plusvalías y si que tienen trascendencia a efectos fiscales, yo que tu preguntaría en abante si el fondo es traspasable en éste momento, puede que tengan ya los participes necesarios, sino es así tiene que venderlo

espero haberte ayudad, un saludo

#5

Re: Traspaso fondo abante

Si solamente tienes "algo" de beneficios yo no me complicaría la vida y lo vendería directamente. La repercusión fiscal va a ser muy pequeña y tal vez puedas compensarla con otro fondo que hayas vendido o que puedas vender (antes de fin de año) en pérdidas.

Saludos

#6

Re: Traspaso fondo abante

Pues hablaré con Abante antes de pedir el traspaso y en función de lo que me digan lo venderé o lo traspasaré. Gracias a los dos por la ayuda.
Un saludo

Guía Básica