Acceder

Cuatro fondos presentan una demanda contra España por el recorte a renovables

19 respuestas
Cuatro fondos presentan una demanda contra España por el recorte a renovables
Cuatro fondos presentan una demanda contra España por el recorte a renovables
Página
2 / 3
#9

Re: Cuatro fondos presentan una demanda contra España por el recorte a renovables

En el año 2007 estuvimos estudiando lo de las plantas fotovoltaicas con mis primos. La inversión daba unos retornos bestiales, y lo único realmente complicado y con algo de incertidumbre era la temida burocracia con el gobierno (toma valor añadido de inversión!), pues este tipo de instalaciones sólo cuenta con tres dispositivos (placa+inversor+interruptor) y la inversión inicial requerida por el banco era de menos del 20%.

Estuvimos discutiendo mucho sobre el tema, y dudamos de nuestros cálculos, pues nos parecía increíble que se subvencionara de esa manera, pero nos decíamos, está publicado en el BOE!, es un RD!, ¿¿¿cómo lo van a echar atrás???, es imposible, nos rebajaríamos a república bananera!

Al final, y por suerte, decidimos no confiar en el gobierno y acertamos.

Ese señor tan intepto que elegimos entre todos ha hecho mucho daño a este país.

#10

Re: Cuatro fondos presentan una demanda contra España por el recorte a renovables

Muchas de las empresas que invertían en energías renovables iban de buenrollistas y se les llenaba la boca de flores cuando inauguraban sus instalaciones. "Apostamos por lo verde" decían, "Queremos un futuro sostenible" decían...

Estaba ya bastante claro, pero ahora ya es manifiesto, con lo de apostar por lo "verde" se referían a los "billetes verdes" y lo de sostenible se referían a beneficios económicos "sostenibles"

#11

Re: Cuatro fondos presentan una demanda contra España por el recorte a renovables

Hiciste bien en no entrar. Yo entré y me arrepiento, aunque finalmente opté por si acaso por una inversión muy pequeña, y no me supone un grave trastorno como a muchas familias que están en quiebra.

Lo del señor inepto, no sé a cuál te referirás. Sin ánimo de entrar en política, el anterior partido en el gobierno nos cortó los brazos a los inversores en fotovoltaica y el actual partido en el gobierno nos ha cortado las piernas. No hay ninguna diferencia entre ambos (tenemos a Felipe González y a Aznar como "consejeros" de empresas eléctricas, hacen su "trabajo")

#12

Re: Cuatro fondos presentan una demanda contra España por el recorte a renovables

Me refiero al ínclito ZP, le encantaba la política populista sin reparar en si era sostenible o no (cheque-bebe, 400 €uros de regalo, plan-E, primas a las renovables, etc.), y todas esas antiguas alegrías las tenemos que pagar ahora.

Las compañías eléctricas se han convertido mas en empresas financieras y lobbystas que en tecnólogas. Como tu bien dices, sólo hay que fijarse en sus consejeros, ¿que sabrán González, Aznar, Salgado, etc de generación de electricidad?, dudo que sepan distinguir un MegaWatio de una MegaHamburguesa de McDonals!

A nosotros, lo que nos echó atrás (por suerte) fue la incertidumbre burocrática, que podía provocar el que nos quedásemos fuera de plazo y caernos con todo el equipo. Nos parecía increíble que un gobierno se comprometiese ha hacer algo así, al igual que me parece increíble que ahora se apliquen medidas retroactivas, sabiendo además que hay mucho particular implicado. Tampoco puedo hablar mucho de cómo están afectando las reformas, pues al no estar directamente implicado, no lo sigo de cerca.

#13

Re: Cuatro fondos presentan una demanda contra España por el recorte a renovables

Pues si son rentables que se elimine toda subvención a los nuevos y que se planteen vías legales, si es que las hay, para reducírselas a los antiguos. De todas maneras, lo que hay que buscar son formas de reducir el coste de la electricidad, y ahí es donde va mi razonamiento. No creo que nos podamos permitir la fotovoltaica convencional habiendo otras técnicas o energías más eficientes (con la única salvedad de la nuclear, por razones obvias). Por ejemplo, me dices que un panel montado en un tejado es rentable. Digo yo que más rentable será uno montado en un heliostato, y todavía lo será más un heliostato de alta concentración. A eso es a lo que voy, que no nos interesa producir energía con técnicas caras por ineficientes. Hay que buscar la eficiencia no sólo en el consumo.

Saludos

#14

Re: Cuatro fondos presentan una demanda contra España por el recorte a renovables

A los nuevos ya se les han reducido, más bien se han eliminado a 0, con la consiguiente destrucción de miles de empleos y de un sector que ha pasado de ser puntero a nivel mundial a quedar los restos...

A los antiguos de ninguna manera hay que reducirlos. Ellos han contribuido al desarrollo de la tecnología y gracias a eso están a punto de llegar a rentable por si mismas.

Lo de la eficiencia, es verdad teóricamente lo que dices pero da igual en la práctica, porque el sistema eléctrico que fija los precios por subasta paga toda a la energía al precio de la más cara, aquí esta el mayor robo. Si tienes ganas de informarte sobre esto:

http://jumanjisolar.com/comunicacion/la-verdad-sobre-el-mercado-electrico

Un poco largo, pero muy bien explicado. El timo del déficit de tarifa, los windfall profits, el robo del pool, etc

#15

Re: Cuatro fondos presentan una demanda contra España por el recorte a renovables

Dyna, el gobierno no sólo va a eliminar la subvención a las renovables, sino que va a poner trabas a su instalación. No puede permitir de ninguna manera que se empiece a producir energía y las instalaciones ya construidas se queden ociosas, y no se lo puede permitir porque esas instalaciones todavía hay que pagarlas.

Esto es como si hoy te compras a plazos un coche por 30000 €uros, y el mes que viene sale un coche que mas cómodo y vale 10000 €uros, no puedes dejar de pagar el primer coche para comprarte el segundo coche.

Nos sobran tantos kilowatios eléctricos como viviendas (que ya es decir).

#16

Re: Cuatro fondos presentan una demanda contra España por el recorte a renovables

Hombre, eso es cierto relativamente. Pone trabas a la instalación de renovables pero promueve la continuidad de otros kws, por supuesto los de las grandes eléctricas que le guardan un sillón a Soria y Nadal cuando abandonen (o los echen por incapaces) de la política

Guía Básica