Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Tesoro Público se plantea emitir bonos ligados a la inflación.

1 respuesta
El Tesoro Público se plantea emitir bonos ligados a la inflación.
El Tesoro Público se plantea emitir bonos ligados a la inflación.
#1

El Tesoro Público se plantea emitir bonos ligados a la inflación.

Según el Ministerio de Economía, el Tesoro Público baraja la posibilidad de emitir bonos ligados a la inflación el año durante el año 2.014 para atraer a nuevos inversores que de otra forma no comprarían deuda española. Este es un tipo de papel que no se ha usado nunca en España a pesar de haberse barajado en varias ocasiones, pero que cuenta con cierta demanda. De hecho, se usa de forma recurrente en países como Italia, Francia ó Reino Unido. Además, de la emisión de bonos ligados a la inflación, el Tesoro seguirá apostando por el bono a 30 años.

Los bonos a 30 años se han emitido en España desde el año 1.998, pero el poco apetito inversor y el repunte de los intereses provocados por la crisis de deuda soberana evitaron la emisión de papel a tan largo plazo en el año 2.012. Sin embargo, tras la crisis del Verano de 2.012 los mercados se fueron normalizando, lo que finalmente ha permitido al Tesoro Público recuperar el bono a 30 años con una subasta especial celebrada el 14 de Marzo de éste año, en la que el organismo colocó 365 millones de Euros en éste papel con un interés medio del 5.432% anual.

#2

Re: El Tesoro Público se plantea emitir bonos ligados a la inflación.

Buenos días,

Aunque ahora la inflación no es muy preocupante y los tipos parece que van a mantenerse bajos durante un largo periodo de tiempo, en 30 años pueden pasar muchas cosas y vale la pena cubrirnos del efecto de la inflación, ya que en los últimos 30 años la media de inflación anual en España se sitúa por encima del 4,2%.

Saludos.