Acceder

Qué opináis sobre el high yield usa?

7 respuestas
Qué opináis sobre el high yield usa?
1 suscriptores
Qué opináis sobre el high yield usa?
#1

Qué opináis sobre el high yield usa?

Ultimamente andamos todos mosqueados sobre la renta fija .
Estoy dandole vueltas sobre si la high yield estadounidense podria ser buena opción.
La renta fija gubernamental parece que no tiene recorrido, pero la corporativa, si la economia va algo mejor puede hacerlo bien. Si retiran los estímulos los bonos bajarán, pero el dolar se apreciará, con lo que se puede compensar.
Opiniones?.

#2

Re: Qué opináis sobre el high yield usa?

Creo que los diferenciales del High Yield estadounidense se están estrechando bastante. Si quieres un fondo de High Yield en una proporción adecuada en tu cartera (desconozco tu plazo temporal de inversión, tu edad, y tu perfil de riesgo y la composición y pesos en tu cartera, así como tus objetivos de rentabilidad), ¿Por qué no pruebas con uno de RF High Yield Global y que el equipo de gestores si son buenos decidan. El Sparinvest Global High Yield R Eur creo que en el medio y largo plazo puede hacerlo bien. Un saludo

#4

Re: Qué opináis sobre el high yield usa?

El high yield global me preocupa por su exposición a emergentes. Creo que si se retiran los estimulos usa los emergentes sufriran mas que el propio usa.

#5

Re: Qué opináis sobre el high yield usa?

La deuda municipal Entra dentro del high yield?. Yo pensaba que era mas de compañias.

#6

Re: Qué opináis sobre el high yield usa?

Deuda high yield es cualquier deuda que no es Investment Grade, es decir, por debajo de la calificación BBB (S&P) o equivalente.

Históricamente se ha correspondido a una parte de la deuda corporativa y a casi toda la deuda pública emergente. Sin embargo, en los últimos años ha habido bastante deuda pública y semipública de países desarrollados (soberana y de otro tipo, como municipal, regional, etc) que ha caido a speculative grade, con lo que los fondos HY pueden comprarla perfectamente.

Saludos.

#7

Re: Qué opináis sobre el high yield usa?

Gracias.
Está claro que el HY lleva implicito el riesgo de alguna quiebra. Por algo los intereses son mas altos.
La cuestión está en averiguar si el riesgo está bien valorado o están demasiado caros.

#8

Re: Qué opináis sobre el high yield usa?

El riesgo de quiebra y una volatilidad que se asemeja a la de la RV.

Guía Básica