Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué sabemos de Oddo Avenir y Oddo Proactif?

2 respuestas
¿Qué sabemos de Oddo Avenir y Oddo Proactif?
¿Qué sabemos de Oddo Avenir y Oddo Proactif?
#1

¿Qué sabemos de Oddo Avenir y Oddo Proactif?

Hola,

Me he fijado en estos dos fondos de una gestora francesa llamada Oddo.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04RBZ
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05T1R
http://www.oddoam.com/

Especialmente me ha fijado el Oddo Proactif dentro de su categoría de Mixtos Flexibles aunque tiene un TER muy alto. Fondo muy concentrado con sólo 15 valores en cartera. Os dejo una comparativa con Cartesio Y y Renta 4 Wertefinder:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR05T1R]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04VSJ]2]0]FOESP$$ALL|F00000MJ40]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

¿Alguien conoce y tiene una idea hecha sobre la gestora, al gestor de los fondos Peter Riegis y/o estos fondos en particular?

Gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Qué sabemos de Oddo Avenir y Oddo Proactif?

Oddo es una gestora independiente francesa con muy buenos resultados sobre todo en empresas de mediana capitalizacion. Su sociedad de valores tuvo oficina en España. Te recomiendo visites su pagina web donde su macro Bruno Cavalier explica las perspectivas de mercado.

#3

Re: ¿Qué sabemos de Oddo Avenir y Oddo Proactif?

Los dos tienen clase contratable en R4 por 200 euros. En las comparativas con otros fondos de su categoría, especialmente en los gráficos de dispersión Rent-Vol, Alfa-Sharpe, el Proactif supera siempre a la media de su categoría y desde luego da la impresión de ser un buen fondo. El Avenir no sale tan bien parado, aunque destaca por su baja volatilidad en relación a sus competidores. El Proactif tiene flexibilidad total para invertir el 100% en RV si fuese necesario. De hecho esa es la situación actual. Por tanto, es un mixto que puede no serlo.

El tema es el de siempre ¿ que aporta frente a otros fondos que pueden dar un rendimiento parecido ? Esperemos que alguno de los foreros pueda darnos una respuesta. Una cosa a favor de estos fondos es que tienen un track record suficientemente largo para poder tomar en consideración su historial. Una cosa que no me gusta es que los gestores llevan un montón de fondos.

Saludos