Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
45 / 160
#353

Re: RV India

Buenas de nuevo, Pues hoy ha formado directamente la v de la subonda 3, ha pasado de corregir lo que le tocaba con iv:

Hoy ha hecho la v con un gap al alza que no ha cerrado (se ve muy claro en la foto siguiente), queda pendiente de cerrarlo con la subonda 4 correctora, que empezará mañana (la que hoy se ha pasado por el forro la cubrirá mañana); tenemos otra pista añadida, si miramos el volumen, a última hora de sesión ha sido brutal (se ve la barrita debajo del gráfico) es de descarga ante la corrección de mañana (cuanto cabroncete, los futuros verdes...)

La onda 4 no se hasta donde llegará, si miramos retrocesos fibo, puede llegar a los 27475 (38,2), a los 27345 (50) o a los 27210 (61,8):

Además, hay divergencia bajista en RSI y MACD que apoya lo anterior:

Pues nada, a esperar la subonda 4 mañana con corrección, veremos. De nuevo, si crees que me equivoco con algún planteamiento, dimelo... S2 !!

#354

Re: RV India

..es lo que pensaba yo ...una extensión mas arriba de la III, me parecía un poco corta el otro dia para el empiece de la IV , la III suele ser la mas extensa de las impares. Le daba un recorrido 28000/28100 antes del recorte a la zona de ruptura 27500/27600 (38,2%) que sería la IV....tal vez mañana Jinete el precio dirá...

Sds

#355

Re: RV India

Estáis jugando a especular en bolsa y os olvidáis de que hablamos de fondos, que son inversiones a medio/largo plazo. Quizá un ETF, pero para fondos no vale mucho, porque no tienes respuesta rápida para especular.

De todas formas, a veces complicamos todo demasiado, porque yo si pongo la gráfica en diario veo claramente 3 mínimos decreciente, y dos máximos decrecientes, un VL por debajo de MM50, MM100 y rompiendo hace poco la MM200. La MM50 y MM30 va directamente a cortar la MM200 si no hay nada que cambie la tendencia.

DE momento lo más probable es que marque un nuevo máximo decreciente. O pasa de 29100 de forma clara, o seguimos en tendencia descendente. La lógica dice que hay que estar fuera

Saludos

#356

Re: RV India

Buenas de nuevo,

Seguimos aprendiendo y desarrollando; tienes razón demasiado corto era aún, la corrección de iii es inapreciable en gráfico con TF más grande, y la corrección de la 3 ha empezado hoy.

Hoy empezó la 4 de la 1, las correcciones son en ABC, y tenemos que ha hecho A,B y empieza la C, se ve muy claro. Las pistas que tenemos son que aún no se ha cerrado el gap de ayer, osea que mañana con C toca cerrarlo, y que el volumen de hoy ha sido paupérrimo, entiendo que se esperan a que acabe C para mover el mercado.

Mañana veremos si acaba C y empieza la 5 de la 1.

Cualquier cosa que no te cuadre, vamos comentando.

S2!!

#357

Re: RV India

Hola Ecólogo !! He dicho en un montón de posts que invertir ahora en fondos India por este presunto movimiento alcista a muy corto plazo no es recomendable, esto es timming puro y los fondos no están pensados para esto, son para plazos superiores. También he dicho que cada cual es responsable de sus inversiones... Esto que estoy estudiando/probando con una escala de tiempo corta (en días) me interesa para aplicarlo luego a una escala mayor (meses), pero hacer un estudio en meses lleva mucho tiempo, esto es un entreno, por eso pido ayuda y opinión, en este caso a Manuluxe... La idea que llevo en la cabeza es conjugar 4 sistemas de inversión, entrelazarlos como cuerdas finas que forman una cuerda de mayor diámetro. Me interesa Elliott y Fibonacci por el posible escenario que dibuja, ¿me quedo solo con esto? NO; además aplico AT básico tradicional que corroborará/discrepará de lo anterior, también añado un sistema más histérico (Weinstein) para definir punto exacto de entrada y salida, y el sistema de medias móviles para confirmar tendencia. Un ejemplo reciente de lo que pretendo: Europa en octubre pasado, siguiendo el sistema de medias móviles, la SMA200 fue perforada, si solo usamos este sistema, hubieramos estado muy alerta, dudando si hay que salir por posible cambio de ciclo; vale, si miramos Elliott con ondas superiores, tenemos que coincidió con una onda 4 de calado mayor (adjunto gráfico), entonces luego vendría una 5 alcista (no hay que salir, al revés, hay que aportar...), entonces miramos AT tradicional, vemos un HCHi con cabeza en ese octubre, que se acaba de formar en enero, volumenes muy altos en bases, hace sospechar acumulación para una subida posterior (cuadra con ondas Elliott), entonces es normal que se meneen bellotas y perforen SMA's para incitar a las gacelas a vender... La alarma que se dispara con método de SMA's queda anulada, entendemos cual es la situación general, que es la que me interesa. ¿Entro entonces ahí? No, para eso uso Weinstein, porque puede formar nuevos hombros y alargar corrección hasta desesperarnos; cuando el índice supere la SMA30, RSI arriba y volumen fuerte, entonces. La SMA200 me confirma la tendencia durante los meses que dure la onda, como es lenta, se entera tarde pero da el ok... Lo podríamos definir como el sistema de "preparados, listos, ya!" Cuando acabe onda correctiva Elliott: Preparados Cuando AT tradicional confirme probabilidad alcista : Listos Cuando indice cruce SMA30 y volumen (Weinstein) : YA! SMA200 confirma todo lo anterior La finalidad es buscar tacada larga, pero usando a la vez todos los indicadores que esa tacada será alcista, uno complementa al otro, no lo excluye, es como hacer un puzzle, cada pieza tiene un dibujo, pero si las unimos tenemos un dibujo mayor... La gráfica con ondas Elliott en Europa a escala mensual:

Saludos !!!

#358

Re: RV India

Jinete, me tienes ojiplático. Menudo crack del AT en que te has convertido!!

Te tengo que "echar la bronca" porque por culpa de este hilo y tus comentarios me ha entrado el venenillo del AT, del que siempre había renegado :-P

Me leí el libro que recomendaste unos cuantos post atrás en este mismo hilo, el de Stan Weinstein, y la verdad es que me ha encantado. Una lectura muy recomendable. Muchas gracias por la recomendación y el aporte!

#359

Re: RV India

La verdad es que ya estás muy por encima de mis conocimientos. Yo soy muy cómodo y busco cosas simples, pero brindo por el nivel que has alcanzado en tan poco tiempo.

Yo me perdí a la mitad de tu explicación :), pero avisa cuando lo veas claro para ir detrás. Un saludo

#360

Re: RV India

Que va, me queda mucho por aprender, pero gracias por el apoyo.

jajaja, bronca aceptada, vale, mírate el AT, así luego podemos compartir lo que vemos XD

Si, el libro este te hace ver las cosas de forma diferente, ya no se miran igual los gráficos; de nada, ya ves...

S2!!

Guía Básica