Re: ¿Invertir en RV India?
Hola Rotador,
Hay muchos datos que apoyan el invertir en la India: desde su potencial de crecimiento, hasta las reformas que Modi está llevando a cabo contra viento y marea para que la economía sea más abierta, sin olvidar que las condiciones para captar inversión extranjera también han mejorado.
Este artículo resume muy bien el panorama indio:
http://www.wallstreetdaily.com/2015/11/25/india-foreign-economy-investing/
Pero aunque la India tenga muchos atractivos para poner allí nuestro dinerillo a trabajar, no sé si es el momento adecuado para entrar.
Me explico: tenemos por delante eventos que van a mover mucho al mercado, empezando con la decisión del FMI sobre el yuan el lunes y la reunión del BCE el jueves. Prefiero esperar a ver cómo reaccionan los mercados al próximo anuncio de la Fed. Y a cómo reaccionen divisas y commodities.
Y no todo se limita a los Bancos Centrales: antes de entrar en emergentes, mejor ver (en lo posible) cómo andan las cosas en China, si consigue estabilizar su economía, si el aterrizaje es más o menos suave, y cómo va a afectar la devaluación del yuan a la bolsa.
Y en otro orden de cosas, el polvorín geopolítico. Por ejemplo, a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en Oriente Medio, porque como allí cada actor lleva un doble juego, sus intereses reales les llevan a chocar, y el conflicto entre Rusia y Turquía no va a ser un caso aislado.
Enfin, que yo sigo fuera, aunque a la espera. De momento me quedo en RV Europa, hasta más ver.
Saludos