Hola de nuevo Brave,
No hay nada que perdonar, faltaría más, se escribe cuando se puede.
Que envidia me das!!, yo quiero irme de viaje!! XD
Si, para salir usé la media con gráfico diario; Weinstein define 4 etapas básicas, las del dibujo:
El cálculo del stop de venta lo hace poniéndolo debajo del mínimo anterior al último máximo durante la etapa 2.
Cuando se forma una etapa 3, el stop se sube hasta la base del canal lateral, como Eurostoxx ha formado una etapa 3 (estaba en esa fase lateral desde 16/3, se ve claro en el gráfico semanal), el stop se sube de donde esté y se pone en la base de ese lateral. (si se deja donde estaba en eurostoxx, caería hasta el infierno sin salirnos)
La finalidad es que si se sale de ese lateral hacia arriba, se convierte en otra etapa 2 y no la hemos cortado, en cambio, si pierde el soporte, te sales; como en gráfico diario se ve mejor, pues paso al diario, y como la base de ese rango lateral coincide con el stop que usaba de la SMA30 semanal, pues dejo ese mismo stop, por comodidad de no recalcular, ya que el método busca zonas para salir, no un punto de cotización concreto.
Por eso puede ser que la inversión dure años, igual sube, se forma un lateral y se queda ahí meses, para luego continuar subiendo y formar otro lateral, y así, hasta que rompe soporte del lateral... Igual esta salida ha sido falsa, si fuera así, pues podemos volver a entrar, de momento nos ahorramos la bajada y la incertidumbre...
Lo puedes ver muy claro aquí:
http://goo.gl/W0zvao
Mira el dibujo de la página 101, que corresponde a la página 188 del libro, lo verás muy claro...(La SMA30 queda muy lejos, pero se sale en la base del lateral)
Uyyyyyyy, ahora ya tienes el libro, solo tienes que leerlo... XDXDXDXD
Del ichimoku, he visto el video, pero a trozos, mi hijo no paraba de pedirme atención, quiero volver a mirarlo con calma, se merece que se la preste.
Era un hombre muy sabio Kinko Hyo, además teniendo en cuenta que en esa época no había ordenadores y era todo a mano... Fué muy hábil al adelantar y atrasar medias móviles para definir los soportes, así es muy fácil verlos, además, la densidad de la nube (grosor del kumo) da una idea de si puede ser perforado con facilidad o no, además, utiliza precios medios de cotización, no el de cierre, tiene en cuenta la tendencia de la sesión, no el precio inicial y final; lo único malo es en periodos laterales, es un embrollo, pero vaya, me interesa, quiero volver a ver el video y el de Cárpatos también, es una manera diferente de ver lo mismo que con gráficos occidentales, y el saber no ocupa lugar, eso sí, tengo deberes acumulados !!
Claro, la diferencia es evidente entre DAX e India...
Muchas gracias compi !!
S2